Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de MadridEFE

Madrid

Ayuso, sobre la «hipocresía» de la izquierda: «Ustedes tienen más propiedades que Idealista»

«No soy yo la del casoplón en Galapagar o los áticos en las mejores zonas de Madrid»

«No soy yo la del casoplón en Galapagar o los áticos en las mejores zonas de Madrid», ha criticado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en referencia a la izquierda y en concreto a los diputados de Unidas Podemos.

Ayuso ha acusado a toda la bancada de Unidas Podemos de tener «más propiedades» que el portal Idealista, especializado en alquiler y compra/venta de viviendas.

El rifirrafe tradicional de los jueves vino a cuenta de la situación actual de la vivienda y el mercado inmobiliario en la región.

«Su paso por la capital es de menos 135.000 viviendas. Estrangularon el precio del alquiler y situaron a Madrid en las ciudades que más ha subido el precio. Son de verdad unos hipócritas. Yo no soy la del casoplón en Galapagar y ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista juntos», ha lanzado la presidenta popular durante la Sesión de Control en respuesta a la pregunta de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, sobre los «problemas» de la vivienda.

Ley del Suelo y Plan Vive para Jóvenes

La presidenta aseguró que su Gobierno está reformando la Ley del Suelo y llevando a cabo planes como el Plan Vive para Jóvenes,  a la vez que se ha ampliado el parque de vivienda social. 

A su vez, ha solicitado a la formación morada que no les den lecciones cuando la mayoría de las personas de la bancada del PP «tienen la mitad de patrimonio». “Hay que generar más empleo, defender la propiedad privada y aumentar la oferta con medidas flexibles y liberadoras”, ha defendido.

Intentan imponer una ley disparatadaIsabel Díaz Ayuso

Además, también ha reprochado a la oposición que ahora «intenten imponer una ley disparatada, importada de Venezuela, que ha fracasado en Barcelona, en Berlín y en San Francisco», en referencia al control de los precios del alquiler, estableciendo un precio límite, que ha acabado por provocar una reducción de la oferta en las zonas en las que se aplica.