Imagen de recurso de un autobús de la EMTJesús Hellín, Europa Press

Madrid

Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 10 y 11 de enero por la «vuelta al cole»

La Comunidad de Madrid confirmó ayer la vuelta a las clases de forma presencial con medidas de seguridad, como el uso de mascarillas obligatorio en el recreo

El servicio que presta la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid será gratuito los próximos días 10 y 11 de enero debido a la vuelta a las clases presenciales en los centros educativos de toda la región.

«Con motivo de la vuelta al cole, el lunes 10 y martes 11 de enero ponemos todos los autobuses de la EMT gratis para el usuario. Vuelve el mejor Madrid», ha señalado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a través de sus redes sociales.

Así, la Comunidad de Madrid ha determinado la presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas, según el Escenario I vigente desde el inicio de curso, tal y como establece el calendario escolar del curso 2021/22.

Lo decidieron este lunes los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras la reunión que mantuvieron junto con sus equipos técnicos en la sede de la Consejería de Sanidad, donde analizaron los datos actuales de incidencia del Covid-19 y las previsiones para las próximas semanas.

En este encuentro, acordaron que los centros educativos deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador Covid-19.

Además, el Gobierno ha anunciado este martes un acuerdo por «unanimidad» con las comunidades autónomas para que la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad se produzca en las fechas previstas, para el 10 de enero, y que sea totalmente presencial.

Durante las últimas semanas, tras el incremento de contagios por la variante Ómicron, se vislumbró la posibilidad de que el regreso a las aulas se retrasase y que la actividad docente se reiniciara de forma telemática o semipresencial, pero tanto el Gobierno, como las autonomías y la comunidad educativa en su conjunto demandaban la máxima normalidad en los centros educativos. Algo que finalmente se ha producido.