Madrid
Isabel Díaz Ayuso respalda a las VTC y aboga por que el taxi sea más competitivo
Asegura que estará de lado del taxi y que apostarán por la mejora en la digitalización del sector
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este viernes su compromiso con el sector de las VTC a las que permitirá «seguir trabajando», y ha abogado por que el sector del taxi mejore y sea más competitivo y moderno.
Lo ha dicho la presidenta madrileña durante su intervención en la presentación de Uber Green, el servicio de transporte de Uber 100% eléctrico, donde ha señalado que la digitalización ha cambiado las reglas «de todo», también la movilidad.
Ha dicho que si hay servicio de VTC no es porque lo quiere la Comunidad de Madrid, sino que son los ciudadanos los que reclaman estos servicios y los eligen «libremente», por lo que su Gobierno lo respetará, y no seguirá el camino de otras comunidades, como Cataluña, que todo lo «prohíbe» y «empobrece».
Tampoco dejará su Ejecutivo que unos sectores «fagociten a los otros», dejando a muchos profesionales de manera «indefensa» en la calle, por lo que ha dicho que su responsabilidad es que todos los modelos de movilidad «convivan, coexistan, y puedan ofrecer la mejor calidad de servicio a los madrileños».
Por lo tanto, Madrid seguirá permitiendo que las VTC trabajen al tiempo que «ayudará» al taxi para que siga «mejorando su digitalización», por lo que ha llamado a que el sector del taxi a seguir avanzando y la Comunidad de Madrid ha asegurado que estará «a su lado» para que esto sea así.
«El taxi de Madrid es un gran servicio de los madrileños pero puede ser mucho más competitivo y moderno, pero no vamos a prohibir nada en Madrid, tampoco las VTC, no vamos a enviar a más gente al paro, ni negar a los ciudadanos su derecho de vivir en una región más moderna, avanzada e innovadora, ni su derecho a moverse como libremente quieran», ha concluido Ayuso.
Durante la presentación de Uber Green en la sede de Uber en España, donde ha acudido tanto la presidenta como dos de sus consejeros, una decena de taxistas de la asociación Élite Taxi protestaba ante sus puertas para rechazar este servicio y pedir la dimisión de la presidenta regional.