Madrid
Desalojados del Pleno de Cibeles los vecinos que rechazan la ordenanza de terrazas
Tras la negativa de los vecinos a retirar las pancartas, Borja Fanjul, presidente del Pleno, ha ordenado el desalojo de las personas que protestaban por la nueva ordenanza
En una mañana animada con la celebración del primer Pleno de Cibeles de este año, los vecinos que han mostrado su rechazo a la modificación de la ordenanza de terrazas han sido desalojados de la tribuna de invitados del Pleno por parte del presidente de este órgano, Borja Fanjul, después de que la Policía les invitara minutos antes a retirar unas pancartas de protesta.
Estos acontecimientos han ocurrido debido a la inminente aprobación de la nueva ordenanza de terrazas en el Pleno de Cibeles, medida que la concejala de Vox, Arancha Cabello, ha criticado diciendo que «no contenta a nadie, ni a hosteleros ni a vecinos».
Con pancartas en las que se podía leer 'Ruidos SOS', las mismas que el PSOE ha desplegado en sus escaños, los vecinos han sido desalojados del Pleno. Lo han hecho entre aplausos de Más Madrid y PSOE que han afeado que no se haya producido pronunciamiento a viva voz desde el hemiciclo para dar los avisos perceptivos.
La portavoz socialista, Mar Espinar, con una camiseta a favor de la vecindad y contra los ruidos de las terrazas, ha reclamado explicaciones a Fanjul «por desalojar sin aviso previo».
Fanjul ha contestado que los expulsados lo han sido por no retirar las pancartas cuando la Policía se lo ha pedido. Ante esto, el concejal socialista Álvaro Vidal le ha replicado que si la Policía ha actuado ha sido a petición del presidente del Pleno.
El edil de Más Madrid Nacho Murgui ha destacado que los expulsados «no hacían nada del otro mundo... unas camisetas, unas pancartitas, una protesta, lo que es la democracia. Acostúmbrense», ha lanzado al PP.