Madrid denuncia las carencias del nuevo currículo educativo: «Cambian los dictados por desarrollo sostenible»

Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, asegura que la nueva asignatura de Valores cívicos «instruirá sobre la identidad de género antes de los 12 años»

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, ha denunciado recientemente las carencias del próximo currículo educativo, que según su criterio suprime competencias básicas por doctrina ideológica que poco tiene que ver con la materia que trata.

«Las novedades del currículo da pena leerlas. Desaparece la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, los dictados...», ha dicho en una muy compartida intervención pública. «Los prefijos, los sufijos, las conjugaciones de los verbos. En lengua habrá menos análisis sintáctica y morfológico y no habrá dictados pero se potencia, y leo textualmente, 'el compromiso de los alumnos con el desarrollo sostenible, la defensa de los Derechos Humanos y la convivencia igualitaria, inclusiva, pacífica y democrática. Esto está en lengua. Esto no está en Valores. Está en lengua».

Las matemáticas, asegura Enrique Osorio, tendrán un «sentido sociafectivo para ayudar a los alumnos a gestionar sus sentimientos».

«Se sustituye Educación para la ciudadanía por Valores cívicos, que instruirá sobre la identidad de género antes de los 12 años. Por tanto, el currículum de Primaria está plagado de ideología y de mantras del Partido Socialista y de Podemos», concluye.