Viviendas de Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte

Las viviendas de Madrid Nuevo Norte: los pisos del futuro

Madrid Nuevo Norte sigue revolucionando la capital, posicionándose como el desarrollo urbanístico estrella de la Villa. Muchos codician un inmueble en el Madrid del futuro, por lo que Madrid Nuevo Norte contará con 10.500 viviendas, repartidas en los diferentes ámbitos en los que se divide el proyecto.

A diferencia de otros grandes desarrollos urbanísticos ideados en los últimos años, la conocida como Operación Chamartín ha optado por combinar edificios residenciales con inmuebles comerciales y oficinas y evitar, así, el efecto ciudad dormitorio. En total, se edificarán cerca de 10.500 viviendas: en torno a 2.600 en el Centro de Negocios, más de 7.000 en el ámbito de Malmea-San Roque-Tres Olivos, en Fuencarral, y en torno a 750 en Las Tablas Oeste.

Viviendas de Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte

Los edificios de viviendas del nuevo barrio contarán con espacios comerciales y convivirán con usos complementarios, como oficinas, equipamientos y comercios de proximidad. Se ha apostado de forma decidida por los usos mixtos. El 90 % de las manzanas de viviendas de Madrid Nuevo Norte tendrá comercios en la planta baja y, además, podrán contar con espacios de trabajo y dotaciones. Todo ello con el objetivo de lograr un entorno urbano lleno de vida a todas horas, los siete días de la semana.

Distintas zonas de viviendas

La zona de viviendas más destacada de Madrid Nuevo Norte será Las Tablas Oeste, donde habrá más de 750 viviendas. Será el primer lugar donde se empezará a construir, por el carácter menos complejo de las intervenciones necesarias para su urbanización. Se estima que las obras de urbanización en dicho ámbito podrían comenzar a finales de 2023 o comienzos de 2024, entregando las primeras viviendas a finales de 2026.

Interior de una de las viviendas de Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte

A finales de 2024 o principios de 2025 se iniciaría la urbanización de los ámbitos de Centro de Negocios Chamartín y de Malmea-San Roque-Tres Olivos. En el caso de este último ámbito, casi toda la edificabilidad será para el desarrollo de viviendas (unos 714.000 m2), más de 7.000 unidades, seguido de oficinas (214.864 m2 edificables) y comercios (36.119 m2).

¿Cuánto costará vivir en el Madrid del futuro?

El rango de precios va desde los 294.000 euros que cuesta la vivida de un dormitorio y 54 metros cuadrados, hasta los 881.000 en los que está tasado el ático de cuatro dormitorios (148,26 m² más 72,59 m² de terraza).

Los precios oscilarán entre los 294.000 y los 881.000 euros

Viviendas de Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte

Los pisos de dos dormitorios y 81,76 m2 serán puestos a la venta a partir de los 416.000 euros; los de tres dormitorios y 130,55 m2 , a partir de los 551.000; y los de cuatro dormitorios y 153,91 m2, desde los 665.000. Todas las viviendas llevan incluidas en el precio una o dos plazas de garaje, en función de la vivienda, y trastero.

¿Cómo será una vivienda en Madrid Nuevo Norte?

En las viviendas de Madrid Nuevo Norte el elemento esencial es la luz, potenciada por amplios miradores. Los pisos estarán amueblados y equipados con electrodomésticos de primeras marcas que incluirán campana extractora decorativa, horno, placa de inducción, lavavajillas, microondas, lavadora-secadora...

Los pisos estarán amueblados y equipados con electrodomésticos de primeras marcas

Por otro lado, todas las casas estarán dotadas de un sistema de domótica que permitirá controlar la vivienda de distintas maneras: desde interruptores en las estancias hasta una aplicación del teléfono móvil. Además, cada vivienda contará con un sistema individual de ventilación controlada, lo que permitirá disponer de aire limpio, renovado y saludable de forma permanente.

Interior de una vivienda de Madrid Nuevo NorteMadrid Nuevo Norte

La piscina comunitaria será tipo Múnich, con cloración mediante electrolisis salina, lo que supone un sistema respetuoso con el medio ambiente y también con el cuidado de la piel y el cabello. La urbanización se completa con dos pistas de pádel de paramentos verticales acristalados y césped artificial, y una sala de fitness dotada de moderna maquinaria para poder realizar ejercicio físico sin necesidad de salir de la urbanización.