Comunidad de Madrid Metro de Madrid reabre la línea 6 por completo el 10 de septiembre
El proyecto ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros que se han destinado entre otras cosas a crear dos pasillos de correspondencias, ampliar los vestíbulos y mejorar la accesibilidad
La línea 6 de metro reabrirá por completo el 10 de septiembre, sábado, tras casi mes y medio de obras en trabajos de mejora, renovación de las instalaciones, sistemas, pavimentos, seguridad, accesibilidad y retiro de amianto.
La 'circular' cerró el 31 de julio cuatro de sus estaciones, O´Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América para realizar estas mejoras.
Durante este mes y medio la línea 6 se ha convertido en un trayecto singular como sus hermanas, prestaba servicio desde Sainz de Baranda y terminaba en Nuevos Ministerios.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 700 millones de euros que se han destinado entre otras cosas a crear dos pasillos de correspondencias, ampliar los vestíbulos y mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
En cuanto a la eliminación del amianto, el material cancerígeno que se ha llevado la vida de muchos operarios del metro, forma parte del plan regional del Gobierno que pactó con los sindicatos. Con esta reforma se han retirado 2.500 m² aproximados de este producto y se prevé que la comunidad destiné 170 millones para su retirada total.
Mejoras en las instalaciones
Cuatro de sus estaciones permanecieron cerradas: O´Donnell, Manuel Becerra, Diego de León y Avenida de América
O´DONNELL
- Se procederá al desamianto de las bóvedas y se reubicarán los cuartos técnicos de la estación que se sitúan en los andenes correspondientes.
Se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales para facilitar las labores de mantenimiento y avanzar en su funcionalidad.
MANUEL BECERRA
- Se mejorará la accesibilidad que da acceso a la línea 2 y se retirarán los diferentes cuartos técnicos.
Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización.
DIEGO DE LEÓN
- Se mejorará la accesibilidad y la modernización de la estación que da acceso a las líneas 4, 5 y 6 de Metro.
Las tareas de modernización consistirán en: ampliación de vestíbulos, habilitación de una salida de emergencia para la línea 6, sustitución de la tecnología y revestimientos de los andenes que cuentan con baldosas en las paredes e instalación de 13 nuevos ascensores.
avenida de américa
- Se instalarán un total de 10 ascensores que conecten con los andenes de las líneas 4, 6, 7, 9 y el intercambiador de autobuses. Además, se construirán dos salidas de emergencia en el andén 2 de la línea 9.
El acceso a la estación también estará cerrado desde la calle de Pedro de Valdivia, lugar por donde meterán los materiales para la obra.