Madrid Comienza el juicio por la muerte de una menor por celos en Alcorcón
Cuando la víctima contactó con el novio de la agresora, esta le pidió al joven que la llevara a la casa de la chica, allí la apuñaló progresivamente
La Audiencia Provincial de Madrid comenzará con el juicio por el asesinato en 2018 de la menor de 17 años Denisa Dragan. La agresora es una una joven conocida como 'la Golosina' que sintió celos porque la víctima trató de contactar en redes sociales con su expareja, que entonces era su novio.
Será un jurado popular quien valore el caso y a partir de este martes, 12 de septiembre, se iniciará las declaraciones de los acusados, la presunta autora y su novio -expareja de la fallecida- como cooperador del suceso.
La Sala escuchará a más de 20 testigos, una treintena de policías y numerosos médicos forenses y peritos para aclarar las circunstancias del crimen y la presunta participación de los dos procesados.
En colaboración con la Heritage Foundation
La Fundación Disenso da voz a las víctimas del terrorismo en la jornada «Terrorismo y Libertad»
El Ministerio Público solicita 26 años de prisión para Rocío M.S., conocida como la Golosina, por asesinato, acoso moral y amenazas, y 20 años para Mario T.M. como cómplice y cooperador del asesinato. Asimismo, se solicita que ambos indemnicen a la familia de Danisa con 150.000 euros.
El suceso tuvo lugar el 25 de noviembre de 2018 en el edificio donde vivía la víctima, de 17 años y origen rumano. Previamente la procesada, española de 19 años, «motivada por los celos», amenazaba a la víctima por redes sociales y WhatsApp, «y le decía que no iba a parar hasta verla muerta».
Cuando Denisa contactó con Mario, Roció le pidió a este que la llevara a la casa de la chica, allí la apuñaló progresivamente y huyó en el coche de su novio. Cabe destacar que en un informe forense se aprecia que Rocío «padece un trastorno de la personalidad», pero sin que afecte a sus capacidades cognitivas.
Los familiares de la fallecida piden 32 años y seis meses de prisión para la procesada por los delitos de asesinato contra la integridad física y moral y amenazas. Para Mario piden 28 años por asesinato en grado de cooperador y por un delito contra la integridad física y moral.