Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, insta al Gobierno regional a eliminar las trabas burocráticasAlberto Cuéllar/VOX

Pleno de la Asamblea de Madrid

Monasterio insta a Ayuso a eliminar la burocracia que «ahoga a las empresas y a los madrileños»

La portavoz de Vox en Madrid ha adelantado un futuro acuerdo en los próximos días en la negociación de la Ley Ómnibus para eliminar trabas burocráticas

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha reprochado este jueves al Ejecutivo que dirige Isabel Díaz Ayuso las trabas burocráticas , y le ha pedido que las elimine, subrayando que la burocracia «ahoga a los madrileños y desincentiva la creación de riqueza».

Así lo ha sostenido en su intervención en el Pleno de la Asamblea regional, donde ha expresado que «no puede ser que por someternos a la izquierda tengamos un coste en normativa, burocracia, tiempo y dinero de todos los madrileños», criticando que las comunidades autónomas se hayan plegado a la Agenda 2030.

En este sentido, Monasterio ha apuntado como ejemplos el hecho de que los ganaderos de la Comunidad de Madrid tengan que invertir tiempo en estos trámites y no puedan dedicarlo a su trabajo en el campo, o que las empresas que tienen más de 50 empleados no puedan crecer porque tienen la obligación de crear un plan de Igualdad.

Uno de los aspectos con los que Vox se ha mostrado más crítico ha sido con la obligatoriedad de elaborar informes de impacto de género para realizar una obra de urbanismo o construir una vivienda. Se trata de uno de los puntos que el partido pide eliminar y, en el marco de la negociación de la Ley Ómnibus está tratando de conseguirlo, y esperan conseguirlo, según han señalado fuentes cercanas a la portavoz.

Sobre esta ley, en el Pleno de este jueves Rocío Monasterio ha adelantado que en los próximos días posiblemente lleguen a un acuerdo y ha asegurado que esta norma «será buena para los madrileños».

Impedir la legalización de okupas

Otro de los temas que Vox ha llevado a la Cámara regional esta semana ha sido una proposición de ley para impedir la legalización de los okupas. Una propuesta que fue registrada el pasado julio y que denuncia que las regularizaciones de okupaciones se producen porque existe cobertura legal para hacerlo.

El Partido Popular se ha abstenido en la votación de este jueves, de manera que, según el trámite parlamentario ordinario de la Asamblea madrileña, habiendo quedado tumbado el trámite de lectura única de la proposición de ley, su aprobación se retrasará. Si bien no se ha podido aprobar por la vía más rápida, la medida seguirá su andadura en la Cámara regional y queda abierto ahora el período de enmiendas.