Begoña Villacís, vicealcaldesa de MadridEuropa Press

Madrid

El centro cultural Conde Duque acoge una jornada sobre los colectivos más vulnerables

Diez entidades sin ánimo de lucro son las beneficiarias de una subvención bianual que roza los 14 millones de euros

El centro cultural Conde Duque ha acogido la celebración de la primera Jornada dedicada a analizar y difundir las actividades desempeñadas por las Unidades Distritales de Colaboración.

Las UDC están integradas por equipos de personas que se encuentran en riesgo de exclusión cuya tarea consiste en cuidar los barrios a través de un programa de cooperación público-social del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto tiene como propósito preparar a sus participantes para su inserción sociolaboral.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha intervenido en el acto subrayando que «ya son más de 600 las personas que han encontrado un trabajo en las unidades».

Además, durante la jornada, se han presentado los proyectos realizados por la Fundación Benéfica San Martín de Porres, la Asociación El Olivar, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual y la Asociación de Vecinos Avance Moratalaz Zona Este.

Por su parte, los miembros de las juntas municipales de Retiro, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas, Usera y Arganzuela han compartido cómo trabajan para integrar estos proyectos de las UDC en el conjunto de sus servicios para sacar el máximo provecho a la prestación.

Tras un proceso de libre concurrencia, diez entidades sin ánimo de lucro serán las que se beneficien de una subvención bianual que se acerca a los 14 millones de euros. Esta ayuda ha sido financiada por el Área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación ciudadana de la que está al frente Silvia Saavedra.

Saavedra ha querido elogiar la labor de las UDC dedicándoles unas palabras en las que ha trasladado que: «han llevado a cabo un total de 7.192 actuaciones para revertir situaciones de degradación urbana, promover la concienciación ciudadana en el cuidado de los espacios públicos y contribuir en tareas complementarias de atención social orientadas a colectivos más vulnerables.»