Fotomontaje de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Fotomontaje de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

Madrid

Ayuso congelará su sueldo en 2023 mientras Sánchez y sus ministros se lo suben un 4%

Pedro Sánchez percibirá un 4% más de salario mientras que la Presidenta de la Comunidad de Madrid congela el suyo para los Presupuestos de 2023

La inflación no deja de crecer en nuestro país y ya son muchas las familias españolas que se ven en apuros al ver ascender exponencialmente su cesta de la compra. Mientras, el Gobierno verá como su salario sube un 4% mientras la Comunidad de Madrid dirigida por Isabel Díaz Ayuso congela, de nuevo, sus sueldos.

Sánchez y los suyos han decidido subirse el sueldo un 4% para el próximo año. Esto supone un incremento de 3.468,12 euros anuales en la nómina del presidente, lo que dará como resultado una cifra que supera los 90.000.

Tampoco se queda fuera de esta subida salarial la camarilla de Sánchez. Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera – vicepresidentas – también disfrutarán de una subida que hará llegar a sus bolsillos 84.600,72 euros al año.

Por otro lado, los diputados y funcionarios siguen de cerca el ejemplo de sus mayores y verán aumentado su sueldo un 3,5% y un 2,5% respectivamente.

El tema del salario hizo que Ayuso se viese envuelta en una reciente polémica debido a las acusaciones del grupo Más Madrid. La formación presentó una proposición en la que se instaba a la Presidenta de la Comunidad a no cobrar un sueldo más elevado que el del Presidente de España, todo ello mientras eran conscientes de que Íñigo Errejón, líder de su partido, superaba en lo que sueldo se refiere a Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, a diferencia de Sánchez quien ya se aumentó el sueldo un 2% el año pasado, Ayuso no se lo ha subido en ninguna ocasión desde que accedió al cargo en 2019. En realidad, desde que Esperanza Aguirre decidiera en 2010 congelar su salario por la mala situación económica, ningún miembro del PP que haya ostentado el cargo ha aprobado una subida salarial. Siguiendo esto, la actitud de la presidenta ha sido congelar su sueldo de 103.090,32 euros al año de cara a los Presupuestos de 2023.

En cuanto a los ministros, su sueldo alcanzará los 79.415,16 euros y se espera que el de los Secretarios de Estado y Subsecretarios aumente un 4% también. Hay que destacar que el consejero del Gobierno de Sánchez que más cobra es Enrique Ossorio, al combinar el departamento de Educación, Universidades, Ciencia con la portavocía del Ejecutivo, trabajos por los que percibe un total de 107.979,48 euros al año.

comentarios
tracking