Maroto usa un acto como ministra para cargar contra Almeida y lanzar su candidatura: «Es indolente e impasible»
La ministra de Industria asegura que el actual alcalde «está al servicio del PP de Génova» y que por eso se presenta como candidata de Ferraz al Ayuntamiento
Bendecida por Pedro Sánchez, Reyes Maroto ha hecho público su paso adelante para presentarse como candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid. Lo ha hecho en un acto en el que ha alabado a Madrid, una ciudad «abierta, vital, que crece a pesar de un alcalde indolente, impasible, al servicio del Partido Popular de la calle Génova».
La ministra ha usado su presentación en la I Jornada de Turismo de Europa Press para señalar que Madrid sufre problemas de limpieza, de ausencia de servicios públicos de calidad y de acceso a la vivienda y que por el contrario ella quiere una ciudad «inclusiva» y «feminista».
Así, ha manifestado que quiere un Madrid en el que los madrileños de los distritos «de Villaverde hasta Hortaleza, de Moncloa a Vicálvaro, se sientan parte de un modelo de ciudad inclusivo» y «feminista». «Por eso he decidido dar el paso y presentar mi candidatura a la alcaldía de la ciudad de Madrid», ha rematado.