La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en la III edición de los Travellers Awards, donde ha recogido un galardónComunidad de Madrid/Efe

Madrid

Ayuso afirma que el Gobierno busca la «tensión social» y un país «de personas empobrecidas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado nuevamente contra el Gobierno de Pedro Sánchez en un almuerzo de la asociación Panel Cívico de los Cien. La líder ha señalado las taras del sanchismo y ha hecho hincapié en que las elecciones autonómicas y municipales de mayo, que se encuentran ya a la vuelta de la esquina, pueden cambiar el rumbo de España. También ha hablado de la cita con las urnas prevista para diciembre, en las elecciones generales, «donde el 'sanchismo' puede ser derrotado en su totalidad».

Y es que, según la presidenta madrileña, el Gobierno se equivoca tratando de trasladar una imagen «nefasta» de Madrid y sus servicios públicos, sirviéndose para ello de su «maquinaria» de la que forman parte plataformas y sindicatos. Las acciones del Gobierno no sorprenden a Ayuso, que asegura que Sánchez tiene como objetivo «batir» a la Comunidad de Madrid, así como a la Constitución y a la Monarquía. Sin embargo, la líder asegura que las cifras de la Comunidad de Madrid contradicen lo que el Gobierno quiere hacer creer, ya que «desnudan al 'sanchismo'» y precisamente por eso el Gobierno desprestigia la imagen de los servicios públicos de la región.

«El Gobierno de Sánchez, en lugar de copiar lo que funciona en España y que tanto seduce al inversor extranjero, dedica buena parte de su maquinaria, desde Radio Televisión Española al CIS, pasando por la publicidad, activistas, plataformas, sindicatos… a torpedear la imagen de nuestros servicios públicos, a maquillar las cifras de Madrid y cuando no, a trasladar una imagen nefasta de esta región». Así de contundente se ha expresado la líder popular, que ha incidido en su compromiso por dar «la batalla» para hacer frente a la gestión de Pedro Sánchez, ha quien ha acusado de encabezar un Gobierno que busca la «tensión social» y que quiere convertir a España en un país de «personas empobrecidas y subsidiadas y también agraviadas, en una pretendida lucha de clases de la que viven siempre».

En la misma línea, Ayuso ha llamado la atención sobre el retroceso social al que está empujando Sánchez a los españoles. Ha señalado al Gobierno como responsable de querer «carcomer» la sociedad «privilegiando a unos ciudadanos frente a otros, expulsando a muchos de la función pública por cuestiones ideológicas, hasta inmiscuirse en la conciencia y todo debate que debería circunscribirse únicamente al ámbito personal». Un claro ejemplo de ello, según la presidenta, es la Ley de Memoria Democrática, que desde la perspectiva de Isabel Díaz Ayuso sitúa a la Transición como «el enemigo a derribar» y que hace creer a la población que «quedan cuentas pendientes de una España contra otra». Todo ello, según la líder, viene además motivado porque los miembros del Gobierno «están dispuestos a todo con tal de perpetuarse en el poder».