El concejal socialista Jorge VillarJorge Villar

Jorge Villar, el concejal del PSOE de Cáceres que critica a Ayuso y calla ante el colapso de los hospitales extremeños

El dirigente socialista acudió a la manifestación por la gestión madrileña, que presenta una mejor salud que la extremeña donde la lista de espera para poder operarse es de siete meses

Madrid se ha convertido este domingo en un centro reivindicativo contra la sanidad pública de la Comunidad de Madrid. Cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital para reivindicar una mayor inversión y la subida de salarios. A esta cita acudieron líderes de la izquierda como la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, y su homólogo a la Comunidad, Juan Lobato. También se acercaron afiliados de la formación como el concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Villar.

El líder cacereño aprovechó esta ocasión para manifestarse contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticando las medidas y la gestión del Ejecutivo regional. «En defensa de la sanidad pública y universal, que es lo que nos diferencia y hace más grandes como país. O luchamos por lo que tenemos o nos lo arrebatarán al mejor postor», subrayaba en su cuenta de Twitter. Además, adjuntaba una fotografía y un vídeo de la manifestación.

Esta reivindicación por parte del concejal socialista no cuadra con las políticas que rige el PSOE en la comunidad extremeña. Las personas que quieren entrar al quirófano tienen una lista de espera de hasta siete meses. Además, la primera piedra que se puso en el hospital de su ciudad se puso en 2006 y, «con suerte, estará terminado en 2028», según apuntan varios extremeños de la ciudad.

Asimismo, Jorge Villar quiso recalcar la actuación de su partido en la región al abrir el hospital universitario en 2019, ya que a su parecer «estaba parado por el PP de la anterior legislatura». En su cuenta de Twitter señalaba lo siguiente: «Cuando hablen de sanidad en Cáceres recuerden la apertura en 2019 del hospital universitario, parado por el PP la anterior legislatura. Que se completa con una 2ª fase, asegurada con NextGen con una inversión pública total de unos 240M€».

Reacciones de Ayuso y Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, de llevar a cabo un «baile de cifras grosero» sobre el número de manifestantes en función del tipo de concentración. Según la socialista, este domingo se reunieron 250.000 personas en la manifestación contra Ayuso y por la Sanidad pública en el mismo lugar donde cifraron en 31.000 asistentes en la manifestación contra Sánchez.

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha considerado que la manifestación por la sanidad pública que recorrió este domingo las calles de la capital demuestra «la frustración» de la izquierda para movilizar a un electorado que es consciente de «que están sin un solo motivo para ir a las urnas».