Rochy RD, el rapero al que adoran los Trinitarios y al que vigila la Policía, vuelve a los escenarios de Madrid
En uno de los últimos conciertos conciertos de este polémico artista se saldó con un muerto y tres heridos. Los fuerzas de orden público preparan un importante despliegue policial
Rochy RD regresa a Madrid este martes y lo hace con polémica. Bajo ese nombre artístico se esconde Aderly Ramírez, una de las estrellas musicales más famosas de la República Dominicana. Acumula cerca de cuatro millones de seguidores en sus redes sociales y le siguen casi cinco millones en Youtube. Sin embargo, no solo se le conoce por su música sino por los escándalos que persiguen a este polémico cantante. En su país, un juez decretó tres meses de prisión provisional al ser relacionado con una red de abusos sexuales a menores.
El rapero, uno de los cantantes favoritos de la banda de los Trinitarios, actuará en Madrid este miércoles. Concretamente en la conocida sala Oh my Club. Una cita que ha desatado las alarmas policiales. El temor ante que la banda de los Dominican Don't Play, rival histórica de los Trinitarios, pueda acudir a los alrededores y provocar incidentes.
Polémicos antecedentes
Rochy RD no solo ha tenido problemas en su país, en España el pasado mes de octubre durante un concierto suyo se produjo el asesinato de un joven de 21 años y, además, tres jóvenes resultaron heridos. Un trágico episodio que se vinculó al enfrentamiento entre bandas rivales. Por si fuera poco, en otra de sus actuaciones, esta vez en Tenerife, se produjo una batalla campal donde volaron botellas y puñetazos mientras Rochy RD se encontraba encima del escenario.
Importante despliegue policial
La Policía Nacional aseguró que habrá un importante dispositivo de seguridad amplio en la zona con la presencia de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes del distrito. Además, habrá agentes camuflados de la Brigada de Información.
Según han confirmado las autoridades, habrá filtros policiales y cacheos en la zona para evitar la llegada de jóvenes armados y también habrá controles en las salidas de las bocas de metro más cercanas.
Entradas de 200 a 1.500 euros
Solo unos pocos privilegiados podrán acceder al concierto. Solo se han puesto a la venta 400 entradas reservadas exclusivamente para invitados y clientes del local. La más barata cuesta 200 euros y la más cara 1.500 euros.