Martínez-Almeida junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja CarabanteRAFA ALBARRAN

El PP llevará al pleno la tala de 330 árboles que Moncloa solicita por obras

Los populares quieren que todos los partidos se posicionen sobre la tala de 330 árboles que ha solicitado el Ministerio de Transportes

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid presentará una iniciativa para el pleno de febrero, que se celebrará el día 28, para que todos los partidos se posicionen sobre las recientes autorizaciones para tala de árboles que ha solicitado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al Ayuntamiento, y que afectan a 330 especímenes.

El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha requerido al área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, según detalla esta cartera, autorizar la eliminación de 32 árboles por la reforma de la estación subterránea de Cercanías de Aluche y otros 51 para la remodelación de las de Fanjul y Las Águilas.

A la retirada de estos ejemplares hay que sumar los 247 árboles que se verán afectados sin que sea posible su viabilidad para la construcción de la estación pasante de Atocha por parte de Adif, y cuyas obras aún no han comenzado.

«En el próximo pleno llevaremos una iniciativa en la que plantearemos a los grupos de la izquierda, especialmente, que se posicionen sobre la solicitud del Gobierno de la nación al Ayuntamiento de Madrid para proceder a la tala de 330 árboles», ha explicado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, al término de la comisión de su ramo.

En ella ha sido abordada la tala de árboles como consecuencia de las obras de la ciudad, haciendo hincapié por parte de la izquierda en los ejemplares afectados por la ampliación de la línea 11 de Metro.

Carabante ha añadido que el PP registra esta iniciativa «después de la controversia que está generando la izquierda ante» la ejecución de la ampliación de la línea 11 de Metro por parte de la Comunidad de Madrid.

«Para la izquierda los árboles tienen ideología»

«Queremos que (la izquierda) se pronuncie de manera definitiva, porque lo que estamos constatando es que para la izquierda los árboles tienen ideología: si la obra la promueve el PP hay que encadenarse a esos árboles para que no se puedan talar pero, sin embargo, guardan silencio cuando el Gobierno socialista solicita 330 talas», ha reiterado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad y portavoz de la campaña electoral del alcalde y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida.

1.193 árboles talados desde 2018

Ha vuelto a recordar Carabante que desde 2018 el Gobierno de la nación «ha talado en la ciudad de Madrid 1.193 árboles como consecuencia de obras de Adif».

«Y a esas talas de árboles ni se han encadenado ni ha habido pancarta, porque la izquierda siempre hace lo mismo: sumarse a la pancarta desde la incoherencia, el cinismo y la manipulación», ha concluido el edil del PP.