Ayuso cuestiona al sindicato Amyts pero asegura que trabajan para lograr el fin de la huelga sanitaria
La presidenta regional lamentó la actitud del comité de huelga por el rechazo de «numerosas propuestas que eran muy positivas para los médicos» aunque asegura que «aun así las llevaremos a cabo»
Cuando se cumplen tres meses de huelga sanitaria en la Comunidad de Madrid las cosas parecen avanzar poco entre la Consejería de Sanidad y el sindicato. La última postura ha sido el rechazo de los 55 millones de euros adicionales de mejoras retributivas para los profesionales de familia y de pediatría. Un hecho que ha sorprendido y molestado al consejero Ruiz Escudero y que hoy ha evidenciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno donde ha vuelto a lamentar la falta de acuerdo, pese a las 11 horas que duró la última reunión, y duda de las intenciones del sindicato: «Nosotros intentamos acercar posturas, pero dudo que ellos lo quieran hacer».
Ayuso ha reiterado que el motivo de estos paros no es sanitario sino «político, como se supo en unos audios escandalosos» y no duda de que los paros continuarán hasta que se acerquen los comicios del 28 de mayo: «por eso van cambiando en cada reunión los criterio», asegura Díaz Ayuso.
La presidenta del ejecutivo regional lamenta el 'No permanente' en el que se ha instalado Amyts y que ha provocado el rechazo de «numerosas propuestas que eran muy positivas para los médicos» aunque asegura que «aun así las llevaremos a cabo».
Aviso a Vox
Díaz Ayuso también aprovechó la comparecencia para mandar un mensaje a VOX sobre su aviso de no apoyar la medida de deducción del IRPF para inversiones extranjeras: «No podemos estar todo el día bajo amenazas. Si la aceptan o se abstienen, bien». Si por el contrario optaran por el No, Ayuso no duda: «Sería insensato y deberían explicarlo. Madrid se tiene solo así misma y tiene todo el trabajo de una maquinaria gubernamental en contra. Necesitamos hacer este tipo de anuncios para seguir atrayendo prosperidad a los ciudadanos».
Otro de los focos del conflicto actual entre VOX y el Partido Popular es la ley Trans. La formación de Abascal exige su derogación, algo que desde el PP no están por la labor. Ayuso afirma estar en contra «de cómo está redactada» y asegura que eliminarán «los aspectos más perniciosos», concluyó la presidenta regional.