Juan Lobato, en un acto del PSOE en MadridEFE

Lobato se compromete a aprobar, si gobierna, una ley que resuelva la problemática de San Fernando

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid se ha comprometido a tramitar una ley que pueda ayudar a los vecinos afectados por las obras de la Línea 7B del Metro

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha reiterado este domingo su compromiso con los vecinos afectados por los destrozos causados por la Línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, y ha prometido tramitar, si gobierna, una ley «para dar respuesta integral» a la problemática.

Lobato ha visitado ese domingo el municipio madrileño acompañado por su alcalde, el socialista Javier Corpa, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Según el Consistorio de San Fernando de Henares, la línea 7B afecta a seiscientas viviendas del municipio, que se llenan de grietas. Hasta el momento, 81 familias han sido desalojadas, más de un centenar de personas están fuera de sus casas y 27 viviendas han sido demolidas.

«Prisas electoralistas»

Lobato ha achacado esta situación a «las prisas electoralistas del PP» para inaugurar esta línea de Metro hace quince años.

Y ha defendido la necesidad de una ley que aporte «una solución completa» y facilite «tratar con dignidad y respeto» a los ciudadanos.

Ha anunciado, por otro lado, que el plan de capacitación profesional recogido en su programa electoral incluirá a «todos los jóvenes de las familias afectadas» por el problema como «destinatarios prioritarios» del plan.