Almeida recomienda a Maroto «estudiarse más a fondo Madrid» antes de lanzarse con promesas electorales

Martínez-Almeida se ha pronunciado sobre la promesa de la candidata socialista que aseguró que si es alcaldesa bicimad será gratis para los menores de 30 años

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida ha aconsejado a la candidata socialista, Reyes Maroto, «estudiarse más a fondo Madrid»antes de lanzarse con promesas electorales. El actual regidor madrileño ha recordado a la todavía ministra de Industria que erró con el número de distritos que tiene la capital de España o con la implatación del bono bús. Al hilo de la promesa de su rival, Martínez-Almeida recordó que «es este equipo de Gobierno el que ha permitido que bici mad llegue a los 21 distritos de la capital» y prometió que antes de que acabe la legislatura se «triplicará el número de estaciones y el número de bicicletas».

Rechaza la disolución del Grupo mixto

El alcalde de Madrid ha rechazado la disolución del Grupo Mixto mientras la «sentencia no sea firme» e insta a Más Madrid que le exija esta disolución.

En declaraciones a los periodistas después de presentar el Plan Adapta, Almeida ha aseverado que el grupo mixto «no se puede disolver» por el momento, a lo que ha añadido que «no procede la interposición del recurso de casación» y que «vista la Jurisprudencia, no cabe recurso».

El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid ha activado una moción de urgencia para que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, disuelva el Grupo Mixto, liderado por Marta Higueras, porque está integrado por «tránsfugas» y porque, además, es «ilegal».

La concejal del Más Madrid Cuca Sánchez ha incidido en una rueda de prensa en la Casa de la Villa en que el alcalde «debe disolver» este grupo y ha instado al resto de los grupos municipales que se pronuncien.

El TSJM ratificó la disolución del Grupo Mixto del Ayuntamiento de la capital, al desestimar los recursos de apelación presentados por el Consistorio, Vox y el propio Grupo Mixto contra la sentencia de un juzgado que condenó al Ayuntamiento a eliminar dicho grupo, pasando sus miembros a ser ediles no adscritos.

La primera sentencia, que estimó un recurso interpuesto por Más Madrid, fue dictada el 5 de mayo de 2022 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid, cuyo criterio ha sido avalado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM en un fallo fechado el pasado 16 de febrero.

El Grupo Mixto fue formado por cuatro concejales (Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas), todos ellos miembros en su día del Gobierno municipal de Manuela Carmena, que abandonaron Más Madrid por desavenencias con la dirección de su portavoz, Rita Maestre.