Ayuso manifiesta el compromiso de su Gobierno con las víctimas del terrorismo: «Sois un muro contra la mezquindad»

La presidenta regional ha homenajeado a las víctimas del terrorismo con la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha presidido el homenaje que el ejecutivo regional ha brindado a las víctimas del terrorismo, donde les ha otorgado la Gran Cruz de la institución madrileña, la máxima distinción honorífica que puede otorgar el gobierno regional. En su discurso, Díaz Ayuso ha remarcado el agradecimiento eterno de Madrid a las 412 víctimas mortales. La líder del ejecutivo madrileño ha recordado que la región que preside es la segunda que más ha sufrido la violencia terrorista, por eso ha incidido en que la Comunidad de Madrid se encargará de que «los jóvenes estudien la como parte de su historia reciente la lacra del terrorismo».

«España es mejor gracias a vosotros»

Díaz Ayuso ha querido poner en valor la «ausencia de dolor y rencor de los allí presentes» y ha afirmado que Madrid nunca olvidará «que muchos murieron para que los españoles pudiéramos seguir con vida y en libertad. Sois el corazón moral, el impulso permanente a seguir frente a quienes pretender perturbar nuestra sociedad y acabar con nuestra libertad. España es un mejor país gracias a vosotros».

«Recuperar el valor de la palabra»

Durante la ceremonia, la presidenta también ha hecho un llamamiento a todos los que están en la vida pública, ya sea desde la política o desde cualquier otra responsabilidad, «a recuperar el valor esencial de las palabras para señalar el mal frente al bien», ha subrayado, para añadir que lo primero para devolverle a la palabra su valor es acompañarla de acciones que la hagan efectiva.