La presidenta de la Comunidad de Madrid junto al Consejero de Economía y Hacienda

La presidenta de la Comunidad de Madrid junto al Consejero de Economía y HaciendaC. de Madrid

La 'Aceleradora de Inversiones' de Ayuso para eliminar las trabas burocráticas

Una apuesta por la eliminación de las trabas burocráticas y la apuesta por la creación de empleo y la dinamización económica

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha este mes la Aceleradora de Inversiones. Se trata de una nueva herramienta creada para eliminar las trabas burocráticas y facilitar la llegada de proyectos empresariales de calado que no provocará gasto alguno para las arcas públicas y que favorecerá la tramitación de todas las propuestas que tengan como elemento común un alto impacto de generación de riqueza y empleo.

Aquellas inversiones que supongan la generación de más de 50 puestos de trabajo con contrato indefinido o cuya inversión no inmobiliaria supere los 10 millones de euros, se considerarán prioritarias y se reducirá de forma sustancial los plazos de tramitación ordinarios para que puedan comenzar sus actividades lo antes posible.

Atención en menos de 30 días

La Aceleradora de Inversiones, que dependerá de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, también tendrá muy en cuenta la apuesta que las empresas solicitantes hagan en I+D+I.

Como uno de los elementos novedosos destaca la atención de las solicitudes en un periodo menor de 30 días. Una vez aceptadas serán tramitadas por la vía de urgencia, lo que influirá en una reducción de plazos al máximo legal.

Otro de las novedades es la opción de presentar estas solicitudes en inglés, una opción promovida para seguir apostando por la inversión extranjera en la región.

Dinamizar la economía

Con esta iniciativa, el Gobierno autonómico da un paso más en las medidas que está llevando a cabo para dinamizar la economía, mejorar la regulación y el clima de negocios y favorecer el desarrollo de nuevas ideas, tanto nacionales como extranjeras.

Entre las funciones de la nueva Aceleradora de Inversiones también se encuentra la de detectar barreras regulatorias y proponer propuestas encaminadas para su reducción o eliminación, cuando sea posible.

Desde el gobierno regional aseguran que multitud de estudios destacan que las trabas administrativas suponen una barrera muy importante. Reducir al mínimo la burocracia «fomentará la creación de empleo y la actividad económica».

comentarios
tracking