Fachada de los juzgados de Plaza de Castilla donde se investiga la muerte de una vecina de CarabanchelEuropa Press

La sospechosa de descuartizar y quemar a su vecina en Carabanchel asegura que fue «muerte accidental»

La mujer ya está en prisión mientras se investiga si actuó sola o recibió ayuda

La detenida por la muerte de su presidenta de la comunidad de vecinos cuyo cadáver apareció mutilado y quemado el pasado día 2 en una escombrera de la localidad toledana de Ventas con Peña Aguilera, aseguró ante el juez que la víctima, una mujer de 68 años, se cayó de espaldas en su casa y se golpeó la cabeza. «Sentí el chasquido del cuello y escuché una exhalación», aseguró ante el juez, según Europa Press, el pasado sábado antes de ingresar en prisión.

La presidenta de la comunidad donde ambas vivían le habría reclamado el pago de las facturas del agua de varios meses que adeudaba, por lo que se produjo una discusión. Hasta ahí llega lo que parece más plausible. A partir de aquí, la versión de la acusada es que se trató de una muerte accidental y las sospechas de los investigadores dicen que quizá no fue tan accidental.

Porque el cadáver de la presidenta de la comunidad apareció despedazado y quemado en una escombrera de la provincia de Toledo. Al parecer, la investigada fue incinerando los restos mortales por partes en un vertedero próximo a su pueblo y acudió varias veces a una gasolinera, siendo sorprendida por los agentes de la Policía Nacional.

Sola o con ayuda

La versión de la acusada es que al ver que la víctima no tenía pulso, sintió miedo y se deshizo del cadáver. Sin embargo, los investigadores están comprobando si esta vecina actuó sola o recibió la ayuda de alguien más para deshacerse del cuerpo de la asesinada.

La mujer fue detenida el pasado miércoles tras el hallazgo de un cadáver en dicha localidad toledana. Los familiares de la víctima habrían echado en falta a esta mujer durante el fin de semana de la anterior semana.

Los agentes acudieron a los negocios próximos al portal para inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad y tratar así de buscar elementos que ayudaran en la investigación.

Ese mismo día se produjo el hallazgo, en un vertedero de Las Ventas con Peña Aguilera de restos humanos que se corresponderían con los de una mujer, tras los que los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta vecina del inmueble.