La estación de San Bernardo se pasa a llamar San PatricioMetro de Madrid

Por este motivo la estación de metro de San Bernardo ha cambiado su nombre y color

Este cambio será temporal durante la celebración del patrón irlandés

Madrid pocas veces ha cambiado el nombre de sus estaciones de metro, la última modificación fue la estación de Metropolitano por Vicente Aleixandre debido al estadio del Atlético de Madrid. Ahora le toca a la parada de San Bernardo (línea 4 y línea 2) que durante esta semana ha visto modificado su nombre por la del patrón de Irlanda, San Patricio. Este cambio será puntual durante la celebración de la festividad.

Metro de Madrid y Turismo Irlanda han llegado a un acuerdo para que se modifique los rótulos y colores de la estación del suburbano. No es la primera vez que desde la capital llegan a un acuerdo de patrocinio, la estación de Avenida de América durante el estreno de la serie de Marvel: Falcon y el Soldado de Invierno, se tiñó de los colores estadounidenses.

A lo largo del día se suceden actividades que acercan la cultura irlandesa a los madrileños. A primera hora si salen por la boca de metro hay dos violinistas que tocan una melodía celta. De 9:00 a 12:00 se reparte un tarjetero con motivo de la «Semana de Irlanda con Metro de Madrid».

Además de la estación de San Bernardo, Chamartín también se ha unido a este proyecto de fomentar la cultura irlandesa en la capital. La difusión y exposición de fotografías sobre el país que han realizado fotoperiodistas españoles. La tradición tiene el foco en la recomendación literaria, por ello el Bibliometro de Chamartín tendrá a tres escritores.

San Bernardo cambia el nombre de su estaciónManuel M. García

escritores

  • Nacho Carretero – 14 de marzo a las 19:00.
  • David Galán Redry – 15 de marzo a las 13:00.
  • Espido Freire – 17 de marzo a las 19:00.

Esta transformación se ha hecho viral en redes sociales donde muchos viajeros se han quejado de la utilización comercial y la confusión que puede provocar a los pasajeros y turistas que no están acostumbrados. Hay que destacar que el nombre de la estación original sigue en la boca del metro y los anuncios dentro del tren sigue manteniendo su forma.

Uno de los interiores de los trenes clásicos, en concreto el modelo pintado de verde, que están expuesto en la estación de Chamartín se ha abierto para recoger paisajes, patrimonio y cultura de Irlanda.