La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, duranta presentación de su candidaturaEuropa Press

Begoña Villacís presenta su lista electoral con fichajes de la sociedad civil para tapar la fuga de concejales

Begoña Villacís ha dado a conocer este martes los nombres que configuran la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo para «transformar» la ciudad y en cuyo proyecto solo se mantienen fieles los ediles Mariano Fuentes, Silvia Saavedra y Miguel Ángel Redondo.

Son 57 nombres, perfiles «brillantes» y de la sociedad civil, que se suman a la candidatura liderada por Villacís, entre los que figura el expresidente de la Asamblea de Madrid Juan Trinidad. Cierra la lista Santiago Saura, hasta ahora delegado del Área Internacional, de forma simbólica por su deseo de volver a la universidad pero con el convencimiento de que los 'naranjas' seguirán siendo «determinantes» por «el bien de Madrid».

«Una lista mejor que la anterior»

«Son valores seguros en una lista mejor que la anterior», ha reseñado la política y abogada, insistiendo en que lo ocurra en Madrid en las próximas municipales del 28 de mayo tendrá «una gran trascendencia» en el ámbito nacional.

«Hay personas que no quisieron entrar en la lista de 2019 porque la política hoy no resulta atractiva y cuesta dar el paso. No somos ajenos a las dificultades pero somos muy optimistas con las encuestas que apuntan que Cs va a entrar y va a ser muy decisivo», ha señalado.

La lista electoral se hace pública después del abandono de seis de los once ediles naranjas. Los primeros en anunciar su marcha fueron Pepe Aniorte y Ángel Niño. Se suman a las pérdidas Alberto Serrano, Concha Chapa y Sofía Miranda.

Recados al PP

De su marcha, la candidata a la Alcaldía se ha limitado a señalar que las personas que iban en la lista «lo sabían perfectamente» y los concejales que han roto con el partido eran conscientes de que no iba a contar con ellos, sin querer dedicar tiempo a pensar en estas pérdidas.

De riguroso blanco y amplia sonrisa, la líder 'naranja' en Madrid no ha perdido la ocasión para lanzar algún que otro recado al PP por sus negociaciones con exediles naranjas, subrayando que el mayor valor de su equipo es la integridad y la honestidad.