Begoña Villacís vive sus momentos más complicados al frente de la formación naranja

Ciudadanos se descompone en Madrid a siete semanas del 28-M: 6 de sus 11 concejales plantan a Villacís

A las bajas de Pepe Aniorte y David Niño se suman Sofía Miranda, edil de Deportes, Alberto Serrano, Martín Casariego y Concha Chapa

Ciudadanos en Madrid vive su momento más difícil. Las encuestas les dejan a un paso de la irrelevancia y el clima que se vive cada día en el seno naranja de la capital de España es de tensión donde no hay día que no se consume una baja. Pepe Aniorte y Ángel Niño, con su baja del partido y su intención de recalar en el PP dieron la puntilla. Sin embargo, el rejón de muerte se lo ha dado Sofía Miranda. La edil de Deportes pidió abiertamente el voto para Martínez-Almeida en un artículo de opinión publicado en El Mundo.

En total, 6 de los 11 concejales han abandonado la formación naranja y a su líder, Begoña Villacís. Tras las sonadas bajas de Aniorte, Niño y Miranda se suman , según avanzó El País y ha podido confirmar El Debate, las de Alberto Serrano, presidente del distrito de Latina y de Hortaleza, abogado con plaza fija en la Comunidad de Madrid. A la baja de Serrano también se suma la del escritor y concejal Martín Casariego. Casariego es presidente de los distritos de Vicálvaro y San Blas-Canillejas. A la baja de Casariego y de Serrano se añade también la de la edil Concha Chapa, que también anuncia su marcha

Con estas tres nuevas bajas, el grupo de Ciudadanos se ha roto por completo. Ya son 6 de 11 los que no continuarán en el partido.

Villacís, en el ojo del huracán

La líder de Ciudadanos en Madrid presenta este martes su lista electoral. Lo hace tras relanzar su precampaña tras coquetear con el Partido Popular y recibir el portazo de varios de sus concejales en un desayuno informativo al que solo acudieron tres ediles. Un mes después, el grupo está roto y las expectativas del partido naranja se asoman al abismo. Quedarse fuera del Palacio de Cibeles certificaría la defunción de Ciudadanos en la capital.