El autobús de la Resurrección lleva días recorriendo las calles de MadridACdP

Este sábado, día 15, en Cibeles

La Fiesta de la Resurrección ya se deja sentir por las calles de Madrid

Madrid será testigo este sábado, 15 de abril, de la Fiesta de la Resurrección, una iniciativa pionera promovida por la Asociación Católica de Propagandistas y que consiste en un festival de música gratuito para todos los públicas que contará con un elenco de artistas de primer nivel con el que conmemorar la fiesta de todos los cristianos. Carlos Baute, Andy y Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex serán los encargados de animar al público congregado en un escenario que ya está listo junto al Palacio de Cibeles

El escenario del concierto en Cibeles ya está preparadoEL DEBATE

Artistas comprometidos

Carlos Baute, uno de los nombres más populares del pop latino, anima a sus seguidores a acudir al concierto: «Nos vemos en Madrid el 15 de abril en la Fiesta de la Resurrección». También Andy & Lucas, que llevarán a Cibeles sus aires flamencos y rumberos: «Os esperamos en Madrid el 15 de Abril en la Fiesta de la Resurrección».

Juan Peña, el cantante de los famosos confesó que «Decidí sumarme a esta iniciativa por varios motivos. El primero de ellos, porque soy cristiano, católico y creo en Dios, creo en Jesús de Nazaret y creo en la Resurrección». Así de claro se muestra el cantante andaluz cuando habla de los motivos que le han llevado a considerar su participación en la gran fiesta del catolicismo que tendrá lugar el próximo 15 de abril en la madrileña plaza de Cibeles.

Participantes en la gran Fiesta de la Resurrección

Hakuna afirma que «Poder celebrar por todo lo alto la fiesta más importante del año, no solo para los cristianos sino para la humanidad entera, es, como mínimo, atractivo. Además, nos parecía increíble la idea de poder celebrar esto junto con toda la familia de la Iglesia en Madrid y también con los que están fuera de la Iglesia: ellos también están llamados a participar de esta fiesta».

El concierto se celebrará en la plaza de Cibeles de Madrid, en la intersección entre la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur).

Ubicación de la fiesta de la ResurrecciónACdP

Desde hace varios días, el autobús que invita a participar de este pionero concierto recorre las calles de la capital de España.

Además la ACdP, con el ánimo de dar a conocer esta gran fiesta, ha instalado marquesinas en las principales paradas de autobuses y metro, además de serigrafiar un autobús, con el lema de la fiesta, que ya recorre las principales calles y avenidas de la capital.

Cartel de la Fiesta de la Resurrección en el Metro de MadridACdP

«Reivindicar el espacio público de los católicos»

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, explicó que «Siempre he pensado que los católicos deberíamos hacer más cosas divertidas. ¿Y qué fiesta tiene más sentido celebrar que la de la Resurrección? Es el hecho histórico más importante». Así explicaba Alfonso Bullón de Mendoza los motivos por los que se ha llevado a cabo este evento tan importante.

El problema que percibe Bullón de Mendoza, y con él la ACdP a la que representa, que siempre ha tenido en el centro de su ideario el llevar el catolicismo al centro de la vida pública, es que «los católicos tendemos a encerrarnos y cerrar nuestros círculos». Por eso hace tres años se le ocurrió la idea de celebrar una gran fiesta, y en seguida contó con el apoyo de instituciones y movimientos de la Iglesia.