Ayuso y Moreno Bonilla exhiben un frente común ante «la fábrica de crear pobreza» que representa la izquierda
Ambos presidentes han visitado Fuenlabrada, un municipio que lleva gobernado por el PSOE desde hace casi cinco décadas
La plaza de España de Fuenlabrada fue testigo de la visita de Juanma Moreno Bonilla. Un municipio de Madrid gobernado durante casi cinco décadas por el socialismo. La presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente andaluz exhibieron que «del socialismo se sale».
Díaz Ayuso ha querido mostrar su apoyo al dirigente andaluz, quien está «sufriendo en primera persona la maquinaria del sanchismo, manipulándolo todo y con ese rodillo con el que acostumbra hacer las cosas aquí». y ha puesto a Madrid como ejemplo de« larga experiencia en combates con el sanchismo. La dirigente madrileña ha verbalizado que «Doñana solo le ha interesado a Sánchez para sus obras en su casa de verano».
La candidata del PP a revalidar la presidencia de la Comunidad ha definido a la izquierda como «una fábrica de crear pobreza que necesita que los ciudadanos vivan agraviados, imponiendo cadenas ante sus sueños». Para la líder del PP madrileño, una de esas cadenas impuestas por el socialismo la sufren en el sur de Madrid: «Muchas veces he escuchado que los del sur nos va peor. No se está peor por ser del sur, sino por haber estado gobernados por la izquierda», aseguró la dirigente madrileña.
Ayuso ha definido la España de Sánchez como el país donde «impera la ley de la selva» y donde los más vulnerables se encuentran «desamparados» ante un Gobierno que fomenta y protege la okupación. «¿Dónde está esa hombría del presidente feminista para ir ayer al Congreso de los Diputados a dar la cara por la ley del sólo sí es sí y votar en contra y reformarla?», se ha preguntado la presidenta regional.
«Mayorías para no estar controlados por minorías »
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha invitado a todos los madrileños a que el 28-M confíen en el Partido Popular para conseguir «amplias mayorías para que no estén siempre controlados por minorías que lo único que hacen es llevarnos a extremos», ha defendido.
Un aval o un veto a Sánchez
Moreno Bonilla se ha rendido ante Díaz Ayuso y su gestión a la que ha definido como «la locomotora de España». El presidente andaluz ha insisto en «lo mucho que se juega el país» en estas elecciones autonómicas. « Que nadie piense que votar al PSOE no es avalar a Sánchez. Estas elecciones de Mayo suponen un aval a las políticas de Sánchez o un veto», aseguró Moreno.
El político andaluz se ha mostrado consciente de «estar en el punto de mira» del Gobierno: « saben que con Madrid y Andalucía juntas no le salen las cuentas, por eso nos torpedean», concluyó el presidente andaluz.