IFEMA ha cerrado 2022 con el mayor récord de ingresos de su historiaIFEMA

IFEMA cerró el año 2022 con su mayor récord de facturación con más de 187 millones de euros

La institución firma sus mejores registros en cuatro décadas

El presidente de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, ha presentado los resultados económicos de la institución tras un año 2022 «de récord», ya que se han conseguido unas cifras nunca vistas en sus 40 años de vida. En total, suma un total de 187,7 millones de euros de facturación, pese que 2022 fue un año donde la variante Ómicron provocó el parón del sector en otros rincones de Europa.

En total, se han celebrado un total de 105 ferias y congresos, donde 28 fueron a través del formato digital, 400 eventos y convenciones, 21 eventos de ocio y festivales musicales. Una agenda que ha provocado el desembarco de 21.360 empresas y 3,7 millones de visitantes.

Plan estratégico

Fuentes de la institución ferial califican de «acierto» la implantación del Plan Estratégico diseñado por IFEMA el pasado año 2022. Un Plan donde destacan tres vías: diversificación, internacionalización y digitalización.

Sostenibilidad

La sostenibilidad ha sido un punto que se ha convertido en objetivo transversal de toda la actividad del recinto ferial donde se ha conseguido reducir en un 90% el ratio de emisiones en dióxido de carbono. Además, cabe destacar que desde hace seis años más del 80 % de los residuos generados pro la actividad ferial se reciclan. Tal es la apuesta por la sostenibilidad que desde la presidencia de la compañía se pone el foco en 2025 donde se asegura que «tendrán unas instalaciones 100% sostenibles».

Los proyectos para 2023

Los grandes indicadores de la actividad durante el ejercicio correspondiente a 2022 han marcado los presupuestos para este año 2023, un año donde no se acogerá ningún gran evento singular, como ocurrió en 2022 con la Asamblea de la OTAN o cuatro años atrás con la COP 25

La restauración como emblema

Una de las novedades para este curso en las que está trabajando la compañía, según ha confirmado, De los Mozos, es el nuevo proyecto de restauración, operado por Areas, y que dará a luz a 32 establecimientos de restauración y que contará con amplias terrazas. Un proyecto que convertirá a IFEMA en el «referente gastronómico del sector ferial», afirmó De los Mozos.

El sueño de albergar un GP de Fórmula 1

Otra de sus apuestas es la de celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital de España. Una localización que sería en los alrededores del recinto ferial. De los Mozos ha reconocido que la plataforma DAZN ya tiene en su poder el proyecto presentado, incluida la memoria económica y todo lo necesario. Solo falta la respuesta del canal. Si la capital de España acogiera este evento tan importante provocaría un impacto de unos 500 millones de euros en la ciudad. En cuanto a las fechas, el máximo dirigente de IFEMA afirmó saber las fechas, aunque reconoció que «como entenderán no es el momento de decirlo ahora», finalizó.