Monasterio, sobre futuros pactos: «Si alguien quiere los votos de Vox, tendrá que respetar a sus votantes»
La candidata de Vox en Madrid llama a dar un «mensaje claro» el 28-M para «cambiar el rumbo de España» derogando las políticas impulsadas desde el gobierno de Zapatero
Queda poco más de un mes para las elecciones autonómicas. La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, asegura que no quiere «vender el oso antes de cazarlo» y deja las hipótesis sobre futuros pactos para después del 28-M. No obstante, sí marca una premisa para futuros acuerdos, la misma que le llevó a no apoyar los presupuestos de la región el pasado diciembre: «Si alguien quiere los votos de Vox, tendrá que respetar a los votantes de Vox».
Así lo aseguró este martes desde el Casino Gran Círculo de Madrid, donde protagonizó el desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum. La líder del partido de Santiago Abascal en esta comunidad autónoma fue presentada por Bieito Rubido, director de El Debate, que destacó de Monasterio su valentía y su defensa de principios y valores, entre los que señaló la unidad de España, la libertad o la cultura y el idioma españoles.
Preguntada por los sondeos que pronostican una victoria del centro-derecha en la Comunidad de Madrid, Monasterio trasladó que su partido tiene «un programa muy claro», basado en la Agenda España, y que si los madrileños dan a Vox «la fuerza suficiente», podrán llevarlo a cabo. «Depende de los madrileños la fuerza que tengamos», aseguró, al tiempo que apuntó que en lo que está en estos momentos es en recorrer «barrio a barrio» para tratar de ganar la confianza de los ciudadanos. Y llamó a dar un «mensaje claro» el 28 de mayo para «cambiar el rumbo de España» derogando todas las leyes impulsadas desde el período de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Entre las propuestas de su partido para la región, mencionó la mejora de los servicios públicos, sacar las «leyes ideológicas» de las aulas, derogar la ley trans, poner fin a las restricciones de movilidad, liberar todo el suelo que sea posible o acabar con «el laberinto burocrático» para fomentar el crecimiento del empleo e incentivar la inversión.
Violencia ejercida contra Vox
Rocío Monasterio comenzó su intervención denunciando los ataques que se vienen produciendo contra Vox, aludiendo a los más recientes, los producidos este fin de semana en varios municipios de Cataluña, pero también a los del mitin de Vallecas durante la campaña electoral de 2021, y alertó del incremento de la intensidad en los mismos.
«Nunca pensé que íbamos a salir de los mítines a 200 kilómetros por hora con botes de humo esquivando barricadas», lamentó la líder del partido en la región. «No podemos permitir que nuestro sistema constitucional esté amenazado por la violencia», remarcó, defendiendo que todos los partidos políticos tienen el mismo derecho a informar de sus propuestas.