Madrid
Almeida y Ayuso mandan un mensaje al sanchismo de cara al 28-M «Madrid no lo vas a tocar»
Ambos candidatos han presentado sus respectivas listas con la firme intención de revalidar sendos gobiernos
El Partido Popular ha presentado este jueves su lista electoral de cara a las elecciones del 28-M, dando a conocer tanto los candidatos para la Asamblea de Madrid como los del Ayuntamiento de Madrid. Durante el acto, Almeida y Ayuso han reivindicado que «Madrid siga siendo un bastión frente al sanchismo» ya que, como ha señalado el regidor y candidato a la reelección, «lo que los madrileños se juegan el 28 de mayo es consolidar un momento de éxito, la eclosión como no lo habíamos conocido en nuestra historia reciente, seguir siendo la locomotora económica, social, cultura e institucional de España, o por el contrario caer en las políticas del sanchismo y por lo tanto ser una sucursal más del palacio de la Moncloa, no hay más alternativas el 28 de mayo.”
En primer lugar ha intervenido el regidor, que ha señalado que la derecha debe de estar unida ya que «Juntos somos más fuertes y somos capaces de sumar más». Para ello, desde las filas del Partido Popular tienen claro que lo que van a hacer durante la campaña es «recorrernos hasta el último de los 21 distritos de la ciudad de Madrid y hasta el último de los 131 barrios; hablando con todos los madrileños explicándoles lo que hemos hecho durante esta legislatura: bajar más de 500 millones de euros en impuestos, invertir más de 1200 millones de euros en obras e infraestructuras, cumplir por primera vez la normativa de calidad del aire de la Unión Europea y hacerlo desde la combinación del desarrollo económico al mismo tiempo que seguir siendo referente y faro cultural».
Almeida también ha aprovechado la ocasión para hacer alusión a la falta de conocimiento de Madrid de la candidata socialista, Reyes Maroto, cuando refiriéndose a los distritos ha mencionado «Creo que Reyes ya sabe que no son 25 sino 21».
Por otro lado, Almeida ha señalado la importancia de la cita con las urnas de los madrileños, donde tendrán que decidir entre el modelo del PP «el de la eficacia y el sentido común» y «el modelo de la izquierda levanta la voz demasiado, que grita muchísimo, que solo vive de la estridencia, pero que cuando ha tenido el gobierno de esta ciudad ha sido incapaz de hacer absolutamente nada.»
Otro de los puntos en los que el alcalde ha insistido ha sido el de la vivienda. Ha recalcado que el PP tiene «un proyecto para los jóvenes en esta ciudad» y que los socialistas «en la empresa municipal de la vivienda dejaron un saldo positivo de 17 viviendas en cuatro años y este gobierno ha dejado un saldo positivo de 4.000 viviendas». Y ha añadido contundente «Pedro, Madrid no lo vas a tocar».
«El partido preferido de los madrileños»
En cuanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado su intervención dando las gracias a los candidatos, tanto a los que se presentan por primera vez, como a los que repiten y a los que han pasado el testigo a otros. Ha recalcado que «El Partido Popular es el preferido por los madrileños desde hace muchos años» y ha procedido a presentar la lista de los candidatos, que está compuesta por 29 mujeres y 31 hombres.
La más joven de la lista es Rocío Frutos, de 26 años, mientras que el más mayor es José María Álvarez del Manzano – alcalde de Madrid entre 1991 y 2003– «Que siempre será el alcalde de Madrid y que nos honra una vez más cerrando la candidatura» ha señalado Ayuso con emoción.
Madrid no traga en las urnas con lo que está sucediendo en EspañaPresidenta de la Comunidad de Madrid
Además, la dirigente madrileña ha criticado que España esté «siendo gobernado por un proyecto que nunca votó, puesto que sus decisiones no venían en ningún programa electoral; cuyos protagonistas minoritarios no eligieron; cuyas necesidades son desatendidas por sistema; donde el sentir mayoritario no está plasmado en las votaciones o en todos los decretos, que se aceleran cada día para transformar España hacia un lado que la inmensa mayoría no quiere y no ha elegido».
Una foto inédita
La presentación de ambas candidaturas ha provocado un hecho hasta ahora inédito, ya que nunca este momento se habían presentado y fotografiado las dos candidaturas al Ayuntamiento y a la Asamblea juntas.
Un hecho que desde el PP madrileño destacan como «una etapa donde se está fomentandola unidad y el equipo.