El juez envía a prisión al profesor de un colegio de Ciudad Lineal acusado de abusos sexuales
El docente fue detenido por la Policía Nacional a raíz de la investigación de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Municipal de Madrid
Este jueves el juez de Instrucción número 23 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un profesor del colegio Obispo Perelló, ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, por un presunto delito de abusos sexuales. Se trata de un profesor de los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. El caso se abrió a raíz de la denuncia de la familia de un alumno.
El docente fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado martes y ayer, miércoles, pasó a disposición judicial. Estos pasos se han dado gracias a la investigación dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM ) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El centro, de titularidad concertada y privada en algunos ciclos, cuenta con 1600 alumnos, y forma parte de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de Mallorca.
En un comunicado emitido esta misma mañana, ha declarado su «apoyo, compromiso, cercanía y solidaridad con el alumno y la familia que han denunciado los hechos», en correspondencia con su «ideario». Aunque, se mantienen firmes en el respeto «al derecho constitucional a la presunción de inocencia mientras los tribunales de justicia no se pronuncien sobre el mismo».
Asimismo, han pedido «respeto máximo hacia la intimidad de todos los afectados, al tiempo que nos comprometemos a reforzar la prevención de este tipo de delitos y la formación y acompañamiento a nuestros alumnos y sus familias».