La candidata socialista a la Alcaldía, Reyes Maroto, en un acto del PSOEEFE

Las faltas de ortografía de Reyes Maroto en su carta para pedir el voto a los madrileños

La candidata del PSOE comparte espacio con Juan Lobato e incluye dos erratas en su breve texto

Los votantes comienzan a recibir en su buzón el famoso mailing. Los partidos mantienen la tradicional propaganda postal con la que piden el voto casa por casa. El coste de esta práctica la asume el Ministerio del Interior y, solo en Madrid, ascendió a 12 millones de euros en los comicios de 2021.

Las primeras en llegar a la redacción de El Debate han sido las cartas del PSOE y Más Madrid. En ambos casos los mensajes incluyen faltas de ortografía. A pesar de la brevedad de los textos, las candidatas a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto y Rita Maestre, comenten varios errores en sus redacciones.

La socialista ha optado por una carta de presentación en la que cuenta a los votantes que llegó a Madrid a los 22 años para encontrar una ciudad «acogedora, integradora y abierta al mundo». Es en esa evocación al pasado cuando Reyes Maroto comete dos faltas de ortografía al no poner la tilde en el pasado de los verbos llegar y enamorar. La candidata dice textualmente: «Llegue a Madrid a los 22 años y me enamore de su gente, de su forma de ver y vivir la vida».

El texto de Maroto, con varios párrafos, contrasta con el breve mensaje elegido por el candidato a la Comunidad de Madrid. Juan Lobato opta por dar más espacio a su fotografía y solo incluye tres frases en las que resume su propuesta de «eficacia y orden» para la región.