Una ambulancia sale de la Base 0 de SAMUR, en una imagen de archivoCarlos Luján / Europa Press

Sucesos

Dos magrebíes pegan a un menor de 15 años para robarle mientras estaba de excursión en la Casa de Campo

La Policía ha detenido a los dos agresores, de 18 años, mientras que el adolescente fue trasladado leve en una ambulancia básica al hospital Clínico

Nuevo episodio de robos con violencia en el entorno de la Casa de Campo, una zona en la que se han multiplicado estos delitos en los últimos tiempos y que parte de los vecinos y partidos políticos como Vox atribuyen a la presencia de un centro de menores extranjeros no acompañados (menas) en el barrio de Batán.

Un adolescente de 15 años ha resultado herido tras ser agredido por dos jóvenes magrebíes para robarle el móvil mientras estaba de excursión con compañeros de colegio por la Casa de Campo de Madrid, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer lunes sobre las 11:15 horas. La víctima se encontraba de excusión cuando quedó rezagado y en ese momento le abordaron dos chicos de 18 años, que le pidieron el teléfono móvil. Como se negó a dárselo, le bloquearon, le agredieron y se lo quitaron.

La víctima pidió ayuda y hasta el lugar llegaron agentes de la Unidad de Caballería que, con la descripción facilitada, localizaron a los supuestos autores, dos jóvenes magrebíes de 18 años, que han sido detenidos y trasladados a la comisaría de Moncloa acusados de robo con violencia.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al menor en la estación de Metro de Lago y lo trasladaron leve en una ambulancia básica al hospital Clínico de Madrid por contusiones en la cara y mareo, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.