Sucesos
Detenidos tres hombres de un grupo criminal por robos con fuerza en seis comercios de Alcorcón y Móstoles
El más reciente de los robos perpetrados por los presuntos delincuentes fue en una tienda de componentes informáticos en Móstoles
En la madrugada del día 16 de mayo la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención en Alcorcón cuando detectaron a un vehículo aproximándose a gran velocidad. Los agentes detuvieron el vehículo e interrogaron a los tres hombres que iban dentro, que venían conduciendo desde Móstoles y presentaban heridas recientes en los brazos. Tras ponerse en contacto las Comisarías de Policía Nacional de Alcorcón y Móstoles, pudieron comprobar que las características físicas de los hombres coincidían con las de los hombres que habían cometido momentos antes un robo en un comercio de informática. Tras diversas pesquisas, los hombres han sido detenidos como presuntos responsables de seis robos con fuerza en los municipios de Alcorcón y Móstoles.
El método del «alcantarillazo»
Los tres detenidos pertenecen presuntamente a un grupo criminal que se caracteriza por utilizar el método del «alcantarillazo». Este método consiste en fracturar las lunas de los escaparates con las tapas de las alcantarillas de la vía pública para lograr acceso los establecimientos.
A los tres hombres se les ha vinculado con hasta seis robos con fuerza, el último perpetrado en un establecimiento que vendía componentes informáticos en Móstoles, del que habían roto el cristal sirviéndose de la luna del escaparate, logrando así sustraer varios equipos informáticos.
En el momento de su detención, se procedió a registrar el coche, y en su interior los agentes de la Policía encontraron numerosas herramientas, guantes y ropa usada en la comisión de los hechos delictivos que los agentes requisaron.