El parque empresarial de las Cuatro Torres se encuentra en el Barrio de la Paz, junto al Paseo de la Castellana. Estos cinco rascacielos (la Torre Caleido se incorporó en 2021) lideran la lista de edificios más altos de España, con más de 220 metros cada uno excepto la Caleido.
Según el doctor Israel Alba, la imagen que da a la ciudad es lo que más le ayuda, «La representatividad y la imagen que proyecta a la ciudad a través de esos edificios, porque además estos edificios en Madrid que superan por más del doble la altura de los edificios más altos que teníamos antes, significa que, vengas por donde vengas, por cualquier carretera a la que accedas a Madrid, tienes la visibilidad de las cuatro torres y eso es un elemento muy importante. »
Raquel Herrera, trabajadora del estudio de arquitectura Israel Alba, cree que crear edificios de tanta altura puede provocar desventajas en ocasiones, «…puedes crear más conflictos a lo mejor, o puede ser más incómodo si no lo haces de forma correcta, si no das el suficiente espacio, si comprimes a la gente. » Además, cuenta el ejemplo de la City de Londres, el distrito financiero de la capital inglesa, « Bueno, la City, que es la zona de rascacielos, también ha sido muy criticada por eso, porque no tiene suficiente espacio en edificios».