Lugar en el que cuatro jóvenes murieron en un accidente de tráfico en la M-608 entre Moralzarzal y Collado VillalbaEfe

Sucesos

Conmoción y luto en Moralzarzal por la muerte de cuatro jóvenes en el trágico accidente de Collado Villalba

  • En el otro coche con el que chocaron se encontraba una mujer que se encuentra hospitalizada en estado grave con múltiples fracturas

  • El Ayuntamiento del pueblo madrileño ha decretado tres días de luto

Los vecinos de Moralzarzal, en Madrid, amanecían este domingo conmocionados al conocer la trágica noticia: cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad, habían perdido la vida durante la madrugada en un terrible accidente de tráfico.

Polina, de origen búlgaro, tenía casi 26 años, y regentaba, junto a Daniel, desde hace poco más de un año, un conocido bar de copas ubicado en la Plaza de Toros de Moralzarzal, Arya. La joven terminó su turno y se dirigió a recoger a su hermana, de 15 años, y a dos amigas, de 16 y 13 años, que se encontraban en las fiestas de Collado Villalba.

Efectivos del 112 desplegados en el lugar del accidente112 Comunidad de Madrid

Eran casi las seis de la mañana, y las cuatro jóvenes ya viajaban a bordo del turismo por la carretera M-608. Apenas seis kilómetros separaban a ambas localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Según fuentes de la investigación, en del kilómetro 38 y por causas aún por determinar, la conductora perdió el control y, tras alguna maniobra brusca, invadió el carril de sentido contrario y chocó de forma frontolateral con otro coche.

En este segundo vehículo viajaba una mujer de 30 años, agente de la Guardia Civil, que circulaba en dirección a Collado Villalba y se dirigía a trabajar al cuartel del pueblo.

La carretera M-608 es muy transitada y peligrosa y en ella se han producido muchos accidentes, según indican los vecinos de Moralzarzal

Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron a las cinco mujeres atrapadas en los dos vehículos que habían colisionado. El jefe supervisor del SUMMA 112, José Elvira, informó desde el lugar de los hecho de que las cuatro jóvenes que viajaban en el primer turismo habían fallecido, sin posibilidad de reanimación.

La otra joven fue trasladada con preaviso al Hospital Puerta de Hierro con contusión pulmonar y trauma lumbar. Se encuentra en estado grave con múltiples fracturas, aunque, según han informado fuentes de la Benémerita a Efe, está fuera de peligro.

Varios vecinos de Moralzarzal señalaron, en declaraciones a TVE, que la carretera M-608 es muy peligrosa en la que vienen produciéndose varios accidentes, muchos de ellos mortales. Se trata de una carretera muy transitada, por la que circulan cerca de 20.000 vehículos diariamente y camiones, al ser enlace entre las autopistas A-1 y A-6.

Consternación entre amigos y compañeros de las cuatro jóvenes fallecidasEfe

El alcalde del pueblo, Juan Carlos Rodríguez Osuna, trasladó su pésame a las familias al conocer el trágico suceso y anunció que se decretarán tres días de luto. El regidor aseguró que Moralzarzal siente «un dolor muy grande» por la pérdida de las cuatro jóvenes y puso el ayuntamiento a disposición de los familiares. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también trasmitió ayer sus condolencias y deseó una pronta recuperación a la guardia civil que se encuentra hospitalizada.

Este domingo, en la plaza de la iglesia del pueblo se concentraban decenas de amigos y conocidos de las jóvenes fallecidas, así como en la calle en la que vivían Polina y su hermana, y se mostraban consternados y conmocionados.