David Vicente

Los tres factores que suma Rivera de la Cruz para Feijóo: ex de Cs, gallega y ‘cuota Ayuso’

La periodista gallega vuelve al Congreso de los Diputados cuatro años después de cerrar su despacho. Feijóo la ha elegido como su escudera en la lista por Madrid

Madrid Actualizada 13:09

Rivera de la Cruz junto a Díaz AyusoEuropa Press

Marta Rivera de la Cruz será la escudera de Alberto Núñez Feijóo en la lista de Madrid de los Populares para el 23-J. El PP ha desvelado una de las incógnitas que sobrevolaban por Génova 13 sobre quién sería la persona que acompañaría al presidente del PP en la lista. Se habló de Fátima Báñez, de Isabel Garciá Tejerina…pero no. Al final será la periodista gallega la que regresará al Congreso cuatro años después de cerrar la puerta de su despacho de la Carrera de San Jerónimo.

«Me cuesta marcharme hasta de los sitios en los que no he estado contenta» aseguró tras su adiós a la Cámara Baja. Dejaba el Congreso para embarcarse en la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en el primer gobierno de coalición entre Ciudadanos y PP. Un gobierno que saltó por los aires por la traición naranja, pero la explosión no alcanzó a Rivera de la Cruz, a quien Ayuso incorporó a su gobierno asegurando que se había llevado «a lo mejor de Ciudadanos».

Ayuso recomendó a su partner ,José Luis Martínez-Almeida, contar con ella y la periodista gallega concurrió como número 3 al Ayuntamiento de la capital. Parecía estar destinada a llevar la Concejalía de Cultura, pero Feijóo la tenía reservado un lugar preferencial en la carrera de San Jerónimo. En su entrevista con El Debate el pasado mes de marzo, Rivera de la Cruz reconoció «ser independiente», pero no escondió que «me siento parte de un Gobierno del Partido Popular».

Rivera de la Cruz saluda a Núñez FeijóoEuropa Press

El presidente del PP y su nueva número 2 se conocen desde antes de entrar la periodista en política. En su visita a este medio reconoció que cuando fue finalista del Planeta le mandó «una carta escrita a mano muy larga y muy cariñosa felicitándome, cosa que agradecí mucho. Es una persona que sinceramente me cae muy bien, antes y ahora. Es una esperanza para muchos españoles».

El presidente de los ‘populares’ apuntó este miércoles que se unirían a su equipo «personas que han trabajando en el ámbito del Gobierno de Ayuso» e incluso «Gente que militó hace tiempo en Ciudadanos». Dos requisitos, unido al de la sangre gallega, que Marta Rivera de la Cruz cumple a la perfección. Por Albert Rivera entró en política, por Díaz Ayuso tomó la decisión de seguir y por Feijóo seguirá creciendo en ella.