Ayuso califica de «necedad moral» las palabras del delegado del Gobierno y exige su dimisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su reunión con el presidente de la Asamblea, se ha mostrado «indignada» con las palabras del delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, que aseguró que Bildu, «Ha hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera». Con esta última expresión se refería al PP y Vox, partidos a los que habitualmente el PSOE reprocha su falso patriotismo.

Díaz Ayuso ha afirmado que «en esa carrera desesperada por parte del Gobierno de Sánchez de blanquear a Bildu son capaces de llegar a cualquier cosa y llegar a olvidar lo que ha supuesto Bildu y lo que ha supuesto ETA a lo largo de los años en nuestro país».

La presidenta regional ha insistido en que «Intentar justificar cualquier pacto con esta gente es una cuestión política, pero olvidarlo y desde luego decirnos que Bildu ha hecho más por la democracia que nadie cuando es evidente lo que ha pasado en nuestro país y el daño que ha causado esta gente, especialmente en esta región, la segunda más azotada por el terrorismo, me parece gravísimo», ha afirmado enfadada.

Minutos después de la comparecencia, Díaz Ayuso ha usado las redes sociales para volver a mostrar su disconformidad, calificando sus palabras como «necedad moral» y aseguró que ETA volverá a entrar en campaña.

Cinco delegados del Gobierno

Francisco Martín Aguirre ha sido el quinto delegado del Gobierno en Madrid desde que Sánchez es presidente, algo que siempre han criticado desde la Puerta del Sol. Tras estas últimas declaraciones de Martín Aguirre, la presidenta regional ha manifestado que «demuestra que no es el delegado del Gobierno sino el delegado del PSOE, como han sido los otros delegados, y su falta de compromiso con la verdad y con Madrid les ha llevado a ser destituidos o cesados cada dos por tres». Una nueva grieta que se suma a las ya existentes entre Sol y la Delegación de Gobierno y que, parece, no será la última.