Ayuntamiento de Leganés

El Partido Popular se hace con la alcaldía de Leganés tras no respaldar ULEG al candidato socialista

El candidato del partido regionalista propuso estar al frente de la alcaldía i ofrecía los tres ediles a la coalición de izquierdas, opción que denegó el PSOE

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha convertido este sábado en nuevo primer edil del municipio, el quinto más importante de la región, tras no respaldar Unión por Leganés (ULEG) la candidatura del actual regidor socialista, Santiago Llorente. El PP ganó las elecciones con 9 ediles, 8 el PSOE, 3 ULEG, 3 Más Madrid, 2 Vox y 2 Podemos. Los tres partidos de la izquierda llegaron a un pacto para que continuara Llorente cuatro años más.

El candidato de ULEG, Carlos Delgado, propuso estar al frente de la Alcaldía si ofrecía los tres ediles a la coalición de izquierdas. Algo a lo que el PSOE se negó.

Por lo tanto, el partido independiente se ha votado a sí mismo, por lo que al no llegar a la mayoría absoluta la candidatura de izquierdas, el alcalde elegido ha sido el ganador de las elecciones, Miguel Ángel Recuenco.

En Alcalá gana la pinza PP-Vox

El Partido Popular y Vox han firmado un acuerdo para «dar estabilidad» al municipio de Alcalá de Henares los próximos cuatro años y hacer a la 'popular' Judith Piquet alcaldesa.

El PP de Judith Piquet logró 11 concejales, el mismo número que el PSOE del alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, en las elecciones del 28 de mayo. Pero los tres diputados de Vox, frente a los dos de Más Madrid, decantaban la balanza hacia el lado de la derecha.

«El cambio en Alcalá de Henares será una realidad a partir de mañana. Acabamos de firmar un acuerdo con Vox para dar estabilidad a Alcalá con un proyecto basado en la libertad. Orgullosa de poder gobernar para todos los alcalaínos», ha informado a través de sus redes sociales Piquet.

Móstoles sigue la estela nacional

El Partido Popular y Vox de Móstoles han alcanzado un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de la localidad. «La estabilidad necesaria para gobernar en Móstoles llega tras el acuerdo firmado con Vox. Hoy el foco político está en los vecinos, un municipio limpio, cuidado y seguro, atrayendo empresas, cuidando a familias, mayores y jóvenes, creando empleo», ha dicho el candidato 'popular', Manuel Bautista, quien ha regresado al cargo.

Cabe recordar que, aunque Bautista no necesitaba los votos para ser investido, el Partido Popular obtuvo 12 concejales el pasado 28 de mayo, duplicando así los conseguidos en 2019, pero no llegando a la mayoría, que sí obtendrá gracias a los 3 de Vox.