Ayuso retrata a Sánchez: «¿Qué podemos esperar de alguien que hace de la mentira su programa electoral?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado su discurso de investidura para repasar las mentiras y los escándalos protagonizados por Sánchez en esta legislatura

En la mañana de este jueves, Isabel Díaz Ayuso ha recibido la confianza de la Asamblea de la Comunidad de Madrid para repetir como presidenta, apoyada en la abultada mayoría absoluta obtenida por el Partido Popular el pasado 28 de mayo en las urnas.

«Llegó al PSOE con unas urnas de cartón», ha comenzado Ayuso, en referencia al 'pucherazo' protagonizado por Pedro Sánchez en las primarias de los socialistas en el año 2018.

A continuación, la presidenta ha recordado las promesas electorales incumplidas del presidente en 2019, aquello que aseguraba Sánchez de que «no estaría con Podemos en el Gobierno porque no dormiría tranquilo» o que «no dejaría que la gobernabilidad de España recayera sobre los independentistas».

Díaz Ayuso ha enumerado uno por uno los ataques de Sánchez a las instituciones, las mentiras, sus cambios de criterio y su cruzada contra la Comunidad de Madrid. «Decía que era insensato adelantar las elecciones, en mitad de la presidencia europea. ¡Ya tenemos aquí las elecciones!», ha expresado la popular.

Las polémicas de Sánchez

Los líderes independentistas fugados y sus indultos, la rebaja de la malversación y la sedición, sus ataques a Madrid, «el que iba a bajar los impuestos y ha subido más de cuarenta», la ley del 'solo sí es sí', las miles de viviendas públicas prometidas, los más de 130 decretos-leyes de esta legislatura, «el asalto al Tribunal Constitucional», el 'caso Pegasus', el cese ilegal del Coronel Pérez de los Cobos, «la manipulación de encuestas», el gasto público del Gobierno con más de cuarenta ministros, los «cambios de postura en materias de Estado», los desprecios a las instituciones, a la Guardia Civil y a la Corona...

La presidenta de la Comunidad ha finalizado, tras esta larguísima retahíla de reproches, haciendo referencia a la petición que le hizo la izquierda en Madrid al recordarle que gobierna con mayoría absoluta, no con absolutismo.

«¿De verdad está en condiciones el partido socialista de decirnos que no gobernemos de manera absolutista porque los ciudadanos libremente a nosotros nos han dado una mayoría absoluta que su Gobierno no tiene?», ha preguntado de manera retórica.