Piscina natural de RiosequilloTwitter Comunidad de Madrid

Madrid

Ya está abierta la piscina natural más grande de Madrid con 4500 m²

La piscina ha abierto al público este jueves en el pueblo de Buitrago de Lozoya

La piscina más grande de toda la región de Madrid está en Buitrago de Lozoya y ya ha abierto sus puertas a los bañistas. Con 4.500 metros cuadrados, la piscina natural tiene una ubicación envidiable, pues se encuentra alrededor del embalse Riosequillo, y además puede acoger un aforo de 2.305 personas.

El recinto abre cada verano desde 1993 y tiene una extensión total de 95.00 metros cuadrados. Se trata de una de las dos zonas de baño que tiene Canal en la región. La otra, de menor tamaño, es la del embalse de El Atazar, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como vela o piragüismo.

Área recreativa

La piscina natural de Riosequillo fue reformada por la Comunidad de Madrid en 2021 y se encuentra totalmente preparada para acoger la afluencia de visitantes. Para ello cuenta con bancos diseminados por todo el complejo, merendero, sombrillas, parque infantil...y enfermería, por si ocurriera algún incidente.

Además, durante los fines de semana con frecuencia se organizan campeonatos deportivos en los que poder jugar al fútbol, baloncesto, y también se puede practicar el fitness dentro del agua. Una buena opción para los niños también puede ser participar en los talleres infantiles disponibles.

Zona de baño

La zona de baño cuenta con diferentes piscinas que en todo momento están vigiladas por socorristas. La principal es una enorme piscina natural, y hay otras dos, una destinada a los más pequeños y otra para los adultos.

Precios

  • De martes a viernes: la entrada general tiene un precio de 8 euros y la reducida de 5 euros.
  • Sábados y domingos: la entrada general se podrá adquirir por 12 euros y la reducida por 8 euros.
Tendrán derecho a entrada reducida los menores de 12 años, jubilados, personas con discapacidad, desempleados y miembros de familia numerosa.

Este 2023 las piscinas abren de 11:00 a 20:00 horas de martes a viernes mientras que los sábados y domingos el horario se amplía, estando abierta desde media hora antes y cerrando media hora más tarde.