Infografía del estadio Santiago Bernabéu

Infografía del estadio Santiago BernabéuReal Madrid

Este es el nuevo servicio de aparcamiento 'low cost' con el que contará la nueva zona del Bernabéu

En total suman 1.846 plazas de las que una tercera parte serán para residentes

El distrito de Chamartín es de las zonas más prosperas de la capital. En él se encuentra la estación que da nombre al distrito, que en breves se convertirá en un intercambiador y dará cabida al primer tren autónomo sin conductor de Madrid. En los próximos años se prevé que esta zona amplíe horizontes hacia el norte generando 130.000 empleos con el plan 'Madrid Nuevo Norte'.

En la actualidad, a casi tres kilómetros del epicentro de este proyecto, se encuentran cuatro obras de carácter ambicioso: el nuevo Santiago Bernabéu, el carril bici, la estación de Metro y los parkings para residentes low cost.

Estos últimos se suman a la nueva imagen que tendrá la nueva zona del Bernabéu. Según ha adelantado el diario El Mundo, serán dos nuevos aparcamientos que contarán con casi 600 plazas para residentes.

Sus obras comenzarán en septiembre y tendrá un coste mensual de 100 euros, 25 euros menos que en la primera propuesta del proyecto. Al servicio podrán optar los vecinos de Cuzco y Cuatro Caminos del Distrito de Tetuán, y Nueva España, Bernabéu y El Viso del distrito de Chamartín.

Estos nuevos parkings aprovecharán el soterramiento para crear un nuevo vial bajo rasante que se aprovechará para facilitar la comunicación de los vecinos en los días de eventos, reduciendo así un 25 % la congestión de tráfico.

Los aparcamientos los construirá y gestionará el Real Madrid aunque su uso será público, incorporándose a la red municipal con sus mismas tarifas.

En total suman 1.846 plazas de las que una tercera parte serán para residentes, a 100 euros al mes. De las totales, cerca de 500 ofrecerán recarga eléctrica.

La innovadora zona del Bernabéu

A la par de este proyecto, se están desarrollando dos con vistas al futuro y otro que ya pueden disfrutar de él los madrileños. El nuevo Bernabéu y su estación de metro tendrán una imagen completamente renovada. Por su lado, el carril bici de la Castellana ya está disponible para su disfrute.

Estación de metro

La estación de metro Santiago Bernabéu alicatada en mármol marrón, se inauguró el 10 de junio de 1982, coincidiendo con el mundial de fútbol en España. Precisamente una de sus cuatro salidas, la que da justo al estadio, tiene referencias a este evento futbolístico con placas y banderas de los países que participaron.

Su lavado de imagen pretende que esta boca de metro cierre y aparezca unos metros más abajo, justo en la gran plaza que envolverá la fachada principal del estadio. El objetivo de esta remodelación es transformar la estación en un modelo 4.0, como la de Gran Vía.

De esta manera se podrá hacer frente a la gran cantidad de personas que se aglomera los fines de semana o durante los encuentros de la Liga de Campeones. Se estima que durante las jornadas de fútbol se reúnen más de 10.000 personas en el andén.

Nueva estación Santiago Bernabéu

Nueva estación Santiago Bernabéu

estadio santiago bernabéu

El mejor club de la historia, así lo demuestran sus títulos, comenzó en 2019 un macroproyecto con su estadio. El objetivo es convertir este edificio en un modelo multidisciplinar que acoja diversos eventos. De hecho, el primer equipo de fútbol juega allí únicamente un promedio de veintiséis días al año. El resto de fechas, 340, están mal aprovechadas.

El nuevo estadio será una imagen de constante de marketing de la marca Real Madrid. Hasta ahora se han ido colocando los paneles de aluminio donde se emitirán vídeos, imágenes, noticias...

Su interior tendrá la tecnología más puntera del mercado. Los paneles retráctiles de la cubierta protegerán en caso de lluvia tanto a los jugadores como a los aficionados o espectadores del evento que se celebre. El césped contará con esta misma característica.

Además, contará con 'usos terciarios lucrativos' como locales comerciales, museo, tiendas, gimnasio y spa, hotel, centro de negocios, restaurantes, centro deportivo médico, barras, vending y locales de apuestas.

El nuevo césped del Santiago Bernabéu

El nuevo césped del Santiago BernabéuReal Madrid

Carril bici de la castellana

En busca de fomentar el uso de la bicicleta en la capital y mejorar en términos de movilidad, el ayuntamiento comenzó en marzo de este años las obras del Paseo de la Castellana. El recorrido va desde Plaza Castilla hasta la Glorieta de Carlos V, en total 6,5 kilómetros.

Para que los dos carriles bici no molesten, se han reordenando los espacios de aparcamiento disponibles. La zona oeste de Plaza Castilla y los túneles de Azca han remodelado la vía principal para proporcionar el corredor de los ciclistas.

El Paseo de la Castellana es la principal arteria de la capital por la que circulan miles de coches al día y que en pocos meses ha dado cabida a un tipo de vehículo más sostenible.

Temas

Comentarios
tracking