Nuevo sistema de Bicimad de la EMTBicimad

Bicimad será gratis hasta finales de año

la gratuidad estaba prevista hasta el próximo 31 de julio pero la Junta de Gobierno ha decidido prorrogar la medida hasta el 31 de diciembre

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado este jueves prorrogar la gratuidad de bicimad hasta el 31 de diciembre.

En principio, la gratuidad estaba prevista hasta el próximo 31 de julio pero la Junta de Gobierno ha decidido prorrogar la medida hasta final de año, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz.

El Gobierno municipal explicaba meses atrás que buscaba de este modo «incentivar la movilidad ciclista en la capital».

Desde el 26 de mayo, cuando se eliminó por completo el antiguo sistema de Bicimad, se han registrado 973.060 viajes, superando los 20.000 viajes diarios en 19 ocasiones. Hasta ese momento, sólo se habían superado los 17.000 usos en tres ocasiones, todas ellas durante el mandato pasado. El pasado día 12, dice, se alcanzaron los 24.835 usos diarios, el récord absoluto del servicio.

Cifras de récord

El 18 de julio, el sistema contaba con 134.386 abonados, un 69,8 % más que los 79.140 registrados en abril de 2021 (la mayor cifra de abonados de su historia).

El nuevo modelo de bicicletas, más manejable, ergonómico y robusto y con un diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario se ha ido incorporando progresivamente al servicio y se espera finalizar su implantación el 30 de septiembre.

Todos los viajes que sean necesarios

Para garantizar la gratuidad y la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios, al igual que hasta ahora, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados de manera gratuita, ha precisado el Ayuntamiento.

Se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos habrá que dejar los vehículos en las bases.

Durante este periodo, los nuevos abonos y sus renovaciones serán completamente gratuitos y los usuarios no tendrán que realizar gestión alguna para la ampliación del periodo gratuito.