Detienen en plena Gran Vía de Madrid a un fugitivo italiano buscado por tráfico de drogas

Momento de la detención del fugitivo italianoEFE

Madrid

Detienen en plena Gran Vía de Madrid a un fugitivo italiano buscado por tráfico de drogas

Los agentes redujeron al hombre cuando intentó huir y también detuvieron a su pareja por falsedad documental

La Policía Nacional de España y la Polizia di Stato de Italia han trabajado codo con codo en el caso de un fugitivo italiano que estaba siendo buscado por pertenecer a una organización de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Italia.

En junio las autoridades italianas a cargo de la investigación informaron a España de que el prófugo podría estar dentro de sus fronteras utilizando documentos de identidad falsos.

Tras un mes haciendo pesquisas para dar con su ubicación, se descubrió que se encontraba alojado en un hotel de la Gran Vía madrileña, por lo que este lunes 24 de julio se desplegó un dispositivo policial y se procedió a su detención cuando salió del mismo.

Tres kilos de cocaína

La voz de alarma se había disparado en Italia cuando el ahora detenido organizó, junto con otra persona huida de la justicia, la venta de tres kilos de cocaína en un hotel de la ciudad italiana de Cagliari, una transacción en la que «acribillaron» a sus compradores, a quienes causaron «graves heridas».

Después de seguir las pistas, las autoridades concluyeron que uno de ellos podría encontrarse en España, pero la investigación avanzaba lentamente debido a que utilizaba documentos falsos de diferentes nacionalidades para dificultar su identificación.

Las autoridades italianas interpusieron una orden europea de detención y extradición como presunto integrante de una organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en Italia y se informó sobre la situación.

Reducido en plena Gran Vía

Tras numerosas gestiones realizadas en las provincias de Alicante, Barcelona y Málaga el prófugo fue localizado en un céntrico hotel de Madrid, donde se encontraba con su pareja sentimental, ambos utilizando documentación española.

Los agentes desplegaron el lunes un dispositivo en el entorno del hotel, a la espera de la salida de la pareja. Cuando salieron sobre las doce del mediodía acompañados de sus mascotas, la policía procedió a la detención de ambos.

El fugitivo hizo el amago de huir, por lo que los agentes se vieron obligados a reducirle, lo que provocó un forcejeo en el que dos de los policías sufrieron contusiones y erosiones de carácter leve.

Finalmente se intervino a la pareja 3.800 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, un pasaporte dominicano, un DNI español y un permiso de conducir falsificados.

Uno de los documentos fraudulentos tenía la fotografía de la pareja del prófugo, por lo que también fue detenida acusada de un delito de falsedad documental.

Temas

comentarios
tracking