No es la primera vez en la que las dirigentes de izquierdas saltan con publicaciones en las que se mide la temperatura en la capital española. Hace un tiempo, la dirigente de Más Madrid, Mónica García, protagonizó un vídeo donde demandaba el calor que vivía la Puerta del Sol por la escasez de sombras. Cámara que, por cierto, tenía un valor de 30.000 euros.

Como El Debate ya anunció en su día, las palabras de García fueron desmontadas. Lo mismo ocurrió cuando otra compañera suya, Rita Maestre, salió a la calle con un termómetro en mano, un hecho que generó bastantes burlas. Pero, esta ocasión, la protagonista ha sido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

La socialista Ribera ya quedó desmantelada el pasado mes de julio cuando fue multada por ir sin las medidas precauciones en bicicleta camino de la cumbre del Medio Ambiente celebrada en Valladolid. Pero, en esta ocasión, se ha entretenido en un nuevo vídeo que ha compartido con los medios de comunicación. En esta ocasión, apuesta por más árboles y menos asfalto para favorecer los refugios climáticos contra las islas de calor en las ciudades y hacer frente al cambio climático.