Ayuso califica de «estafa masiva» las exigencias de Puigdemont: «España no puede tragar con esto»
La presidenta regional también ha criticado que intenten crear «un mundo paralelo» fuera de la ley
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de «estafa masiva» las exigencias que el expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha lanzado para dar su apoyo para investir a Pedro Sánchez.
El catalán ha reclamado al Estado reconocer la «legitimidad» del independentismo, una amnistía a los encausados por el 'procés' y garantías de cumplimiento de los acuerdos como condiciones
La dirigente madrileña ha sostenido que las primeras exigencias de Puigdemont «no sorprenden a nadie». «Aquí el único que no está mintiendo es el independentismo, y los de Bildu», ha sostenido.
A su parecer, «de ninguna manera España puede tragar con esto», con «las exigencias de este gente». Así, ha criticado que quieran decir que el 1-O «no ha existido» ni que tampoco lo han hecho «los jueces», ni la ley ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque cree que es «ir contra la verdad» e ir «contra la razón».
«Pretenden que toda España mire para otro lado y que olvidemos todo el daño causado y todo este atropello constante. Es una estafa masiva. Esto es una estafa masiva al Estado de Derecho, a la ley, a los jueces, a la verdad y a la a todos los españoles. No se puede tragar con esto», ha sentenciado la jefa del Ejecutivo regional.
Y es que ha criticado que intenten crear «un mundo paralelo» fuera de la ley, fuera de la verdad y fuera de la realidad «para hacer lo que les dé la misma gana, para que cuatro estén sometiendo a España entera».
Visita de Díaz a Puigdemont
En este sentido, Ayuso calificó la reunión entre Yolanda Díaz y Puigdemont de «peregrinaje para intentar salvar su situación política». A su parecer, puede ser que Díaz intente «visibilizar que tiene o que va a tener un hipotético gobierno».
«Se arrogan, desde luego, competencias que no son suyas y lo hacen como de manera paralela, como ha propuesto también (Iñigo) Urkullu con el tema de la Constitución»., subrayó la presidenta regional.
En este sentido ha añadido que «parece que se tienen que hacer conductos paralelos, una vida paralela al margen de las instituciones, del rigor jurídico, de los parlamentos, para estar troceando la soberanía de todos los españoles», ha criticado a continuación. Considera que todo es «un auténtico despropósito».