La razón por la que no hay baños públicos en el Metro de Madrid
En sus 104 años de vida, en ningún momento se ha instalado estos espacios
Uno de los grandes misterio que guarda Metro de Madrid es acerca de por qué no hay baños públicos en sus estaciones. Pese a estar innovando constantemente y estar en el ranking mundial, el suburbano no cuenta con este servicio, nunca mejor dicho. En sus 104 años de vida, en ningún momento se ha instalado estos espacios.
Esta duda se planteó en Twitter, la usuaria @Joosmaary quiso plantearle la duda directamente a la cuenta oficial de Twitter del Metro de Madrid: «Me hago pipí @metro_madrid no tiene aseos, como es posible?».
El Metro le contestó lo siguiente para sorpresa de todos los usuarios. «Por motivos de seguridad, no hay aseos públicos en la red de Metro. Un saludo». Las reacciones saltaron ante la razón de que no existan.
Ante esta avalancha, el suburbano indicó que Metro de Madrid aseguraba que había aseos disponibles para los viajeros en los intercambiadores de transporte, aunque no en las estaciones de metro.
Estos intercambiadores son: Avenida de América, Atocha, Nuevos Ministerios, Plaza Elíptica, Plaza Castilla, Principe Pío, Canillejas, Ciudad Lineal, Alsacia, Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4, Aluche o Mendez Álvaro
Los objetos perdidos más raros del Metro
El Metro de Madrid es uno de los medios de transporte más utilizados por los madrileños. Esto genera el movimiento de 1,7 millones de personas. Todo este trasiego tiende a que los usuarios puedan perder sus pertenencias.
Los madrileños somos los que más cosas perdemos de todo nuestro país. De los 100.000 objetos que se extravían en España al año, 80.000 están en la capital. Relojes, carteras, móviles, tarjetas de transporte... son algunas de las pertenencias que quedan en el olvido en el Metro de Madrid.
El centro de objetos perdidos del suburbano se encuentra en Plaza de Castilla y cada día recoge una docena de pertenencias al día y de muy diversa índole. Entre los objetos más anómalos destacan microondas, neveras de playa, sillas de ruedas o aparatos dentales.
También se han llegado a encontrar peluquines, un estuche con una estola y un crucifijo, carritos de bebé, un saxofón, un árbol de Navidad, una cabeza gigante de Mickey Mouse... la lista es muy variada y alocada.
Uno de los datos que más llama la atención es que del número de objetos perdidos, solo un 22 % de estas pertenencias extraviadas vuelven a sus dueños. Mientras que el resto de los objetos que no son reclamados se conservan en los almacenes.