Un joven utiliza una bicicleta de BicimadEFE

Madrid

Estafa en Bicimad: colocan QR falsos en las bicicletas que redirigen a páginas de pago

Al escanear el falso código, el usuario es redirigido a una página web en la que se realizan pagos por horas

el Ayuntamiento de Madrid ha presentado una denuncia en la Policía Nacional por una posible estafa cometida en algunas bicicletas de Bicimad, el servicio de bicicletas municipal, a través de un código QR.

Varios usuarios alertaron de estos hechos en redes sociales. En las fotografías publicadas, se observa cómo los falsos QR estaban colocados encima de los utilizados habitualmente en estos vehículos para desbloquearlos.

Según informan desde la EMT, al escanear el falso código, el usuario es redirigido a una página web en la que se realizan pagos por horas.

Fuentes del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad han informado de que se están retirando todas las pegatinas y ya se ha denunciado porque podría tratarse de una estafa.

Desde la EMT recomiendan la utilización de la app de Bicimad para escanear los QR de las bicis. Asimismo alerta de que «si lo haces fuera de la app y el QR es falso, pueden redirigirte a webs fraudulentas».

Récord de uso

Bicimad registró a finales de agosto un nuevo récord de viajes, con 26.395, y alcanza los 179.193 de usuarios, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. «Es difícil salir a la calle y no encontrar a algún ciudadano pedaleando una Bicimad en cualquiera de los 21 distritos», ha detallado.

La última Junta de Gobierno de Madrid prorrogó la gratuidad de Bicimad hasta el 31 de diciembre. En principio, la gratuidad estaba prevista hasta el próximo 31 de julio pero la Junta de decidía prorrogar la medida hasta final de año.