El Ayuntamiento de Madrid multa al Mad Cool con 22.001 euros por superar los límites de ruido
La empresa organizadora podrá hacer un pago reducido de la multa
La organización del madrileño festival Mad Cool tendrá que pagar una multa de 22.001 euros por cometer varias infracciones al superar los límites máximos de ruido permitidos para este tipo de eventos.
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado expediente sancionador al festival que se celebró el pasado mes de julio por rebasar los niveles sonoros establecidos en la autorización concedida.
MadCool Festival S.L., empresa organizadora del evento, habría superado estos límites en periodo nocturno y en periodo diurno, lo que constituye una infracción muy grave según el artículo 59.3 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT),
Por otro lado, las dos infracciones graves corresponderían con lo establecido en el artículo 59.2, en el apartado ‘a’, de la misma norma, que prevé sanciones por superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 4 dBA y hasta en 7 dBA en periodo nocturno, o hasta en 10 dBA en periodo diurno o vespertino.
A pesar de la multa a la empresa, podrán optar al pago con reducción. Ha sido este martes cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado el expediente sancionador y ha señalado que se trata de «una cuestión que suele ser habitual» cuando se producen «grandes eventos» en la capital.
El pasado lunes, en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el delegado del ramo, Borja Carabante, informó de que el Ayuntamiento de Madrid recibió un total de cinco reclamaciones con respecto a los límites sonoros.