El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el inicio del curso de liderazgo del CEUPaula Argüelles

Almeida, en la apertura del curso de liderazgo del CEU: «La amnistía es la ruptura y el reconocimiento de que España no es un estado de derecho»

También ha señalado que «no hay lugar donde haya más idiomas que Madrid y aquí no necesitamos pinganillos»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acudido a la apertura del curso del Centro de Estudios, Formación y Análisis CEU-CEFAS. Durante el encuentro el edil ha remarcado varios aspectos claves del liderazgo de un grupo y también ha aprovechado para remarcar el valor y la gestión de Madrid y el punto en el que se encuentra la política nacional.

El alcalde de Madrid ha defendido el proceso de crecimiento que está experimentando la capital «gracias a nuestros antecesores. En la legislatura pasada se dio un salto cuantitativo y nos hemos convertido en la referencia de España gracias a la captación de talento y el factor humano», ha explicado durante el encuentro.

Asimismo, ha señalado los dos problemas que más le afectan a la capital, la vivienda y el empleo. Martínez-Almeida ha señalado que a diferencia de otras ciudades como Barcelona, «Madrid no decretó una normativa que limitase el precio del alquiler» -que a posteriori ha pagado muy caro la ciudad condal con precios desorbitados-.

El presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaPaula Argüelles

«En la región actuamos sobre el ámbito de la oferta y la inundamos para que se solventase el problema de la vivienda que azota a la región». El edil madrileño no ha querido dejar pasar por alto que pese a esta medida no quiere decir que los precios del alquiler hayan subido en Madrid.

En cuanto al empleo ha señalado que deben potenciar aquel que está cualificado y lo harán en gran medida gracias al macroproyecto de Madrid Nuevo Norte, donde una gran cantidad de empresas tendrán su sede allí, ya que se creará un sector financiero -que dará cabida a numerosos puestos de trabajo y nuevas estaciones de metro-.

El alcalde de Madrid durante el inicio de curso de liderazgo del CEUPaula Argüelles

Política nacional

En el ámbito nacional, Almeida ha querido hacer un inciso sobre el tema de los pinganillos. «No hay mayor torre de babel que Madrid, y es que la realidad es que tenemos muchísimos idiomas y aquí no necesitamos pinganillos, porque todos somos iguales. La esencia del nacionalismo es lo que vimos ayer, que nadie sea igual y haya diferencias», ha remarcado el edil madrileño.

Respecto a la amnistía que quiere aprobar el Partido Socialista, el alcalde ha condenado que se actúe de esta manera porque es «la ruptura y desde el punto de vista político es el reconocimiento de que España no es un estado de derecho».

Almeida durante el inicio de curso de liderazgo del CEUPaula Argüelles

En cuanto al debate de investidura de la semana que viene, el edil ha indicado que «saben que no va a salir, excepto que haya alguna sorpresa, pero que Alberto Núñez Feijóo tiene una brillante oportunidad para mandar un mensaje a todos los españoles de cara a la unidad».

Ha cerrado el acto haciendo un llamamiento al encuentro que han convocado este domingo el Partido Popular por la igualdad de España. «Espero que llenemos la plaza de Felipe II y que acudan todos los madrileños y españoles en masa. También pido que nadie se quede en casa porque hay que denunciar la situación que está viviendo nuestro país».

Almeida saluda a varios alumnos del CEUPaula Argüelles

En esta línea ha dejado claro que quien esté de acuerdo con las ideas del PP que acuda, pero si no es así que también se manifieste, que nadie se quede en casa y proteste de alguna manera.